Portada » Swiss recibe su primer Bombardier CS300
Aerolineas Europa

Swiss recibe su primer Bombardier CS300

La aerolínea suiza Swiss primer usuario de las dos versiones del Bombardier C Series tras recibir el primero del modelo 300.

La aerolínea suiza Swiss primer usuario de las dos versiones del Bombardier C Series tras recibir el primero del modelo 300.

Ya está en Ginebra el primer Bombardier CS300 de Swiss, cuarto ejemplar del modelo entregado por el fabricante (los primeros tres han sido a Air Baltic), y noveno C Series de Swiss (cuenta con ocho CS100).

Lufthansa Group adquirió 30 C Series 100 (pedido después modificado a 15 CS100 y 15 CS300) en marzo de 2009, con opciones de compra sobre otros 30 aviones y anunció que serían operados por su filial Swiss. Esta aerolínea fue finalmente la primera en el mundo en recibir y poner en servicio el nuevo avión de Bombardier.

Swiss opera sus C Series tanto desde Zurich como desde Ginebra (desde donde operará inicialmente este primer CS300), pero Thomas Klühr, consejero delegado de Swiss ha anunciado que pronto todos sus aviones basados en Ginebra serán C Series.

Con 20 asientos más que los CS100, este primer CS300 entrará en servicio el 1 de junio entre Ginebra y Londres Heathrow.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Swiss opera en Londres Heathrow con la familia A320.

    En épocas de verano el tráfico es más alto y los A321 son más comunes, no creo que el Brexit sea la razón principal para operar el CS300 en éste aeropuerto.

  • Carlos, nadie dice que el brexit sea el culpable de que Swiss mande el cs300 a LHR. Hay bastante sobre oferta de plazas a Ginebra si te soy sincero

  • Por supuesto Francis, yo he mencionado el Brexit como un posible punto de afectación del turismo desde este año a los que vengan desde otros paises europeos.

    Lo que me extraña es que envíen un CS300 antes que aviones más grandes, por eso mi comentario.

    Por otro lado, Ginebra tiene mucho que ofrecer por sus conexiones y diversidad cultural.

  • Totalmente de acuerdo contigo Carlos. Pero en mi opinión, el caso suizo es algo parecido a lo que era España antes. Un gran mega hub como Zurich (al uso español Madrid) y otro hub más pequeño, Ginebra (BCN en España). Si bien es verdad que puede parecer pequeño, el CS300 es algo así como un hermano gemelo del a319, el europeo tendrá 20 asientos mas?
    Un saludo!