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Tel Aviv, nuevo destino del Boieng 787 de Air Europa

 

Tel Aviv se ha convertido hoy en el nuevo destino de la red de rutas que cubre la flota de Boeing 787 de Air Europa. El avión ha despegado hacia la capital de Israel esta mañana desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con un 90 por ciento de ocupación.

Tel Aviv es el séptimo destino que se integra a la red de rutas de los B-787-8 de Air Europa

Tel Aviv es el séptimo destino que se integra a la red de rutas de los B-787-8 de Air Europa

Tel Aviv se integra desde hoy en la red de destinos Dreamliner de Air Europa, y se convierte en el séptimo destino servido por la flota Boeing 787 de la compañía. El B-787-8 ha despegado hoy del aeropuerto  Adolfo Suárez Madrid-Barajas,  con una ocupación superior al 90%, y será el avión que cubra a partir de ahora la ruta.

Actualmente Air Europa ofrece cinco frecuencias semanales a la capital económica de Israel, que se convertirán en seis a partir del próximo 6 de julio, cinco de ellas operadas con el nuevo Dreamliner.
La compañía explica en un comunicado que con esta operativa: “Air Europa refuerza, tanto con el incremento de vuelos como con la flota Dreamliner, la apuesta que mantiene por Tel Aviv, una ruta que presenta un excelente comportamiento desde su puesta en marcha en marzo de 2015.”
Tel Aviv se une así a la red Dreamliner de Air Europa que, hasta la fecha, está integrada por Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, La Habana y Lima.
El cambio de flota en esta ruta supone, además, un gran impulso para Halcón Peregrinaciones, la marca de Halcón Viajes especializada en turismo religioso que se encuentra en plena expansión debido a la creciente demanda de peregrinos de todo el mundo que quieren visitar Tierra Santa.

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14 Comentarios

 
  1. Javi dice:

    Puede volar ida y vuelta si repostar en Tel Aviv, ahorrando un importante tiempo en la estancia en Tel Aviv, lo que se traduce en una mayor utilizacion del avión para otras rutas, ya de vuelta en Madrid

  2. Carlos A. dice:

    Operando rutas estratégicas y ahorrando combustible al mismo tiempo. Sin duda Air Europa es una dura competencia para IBERIA teniendo dreamliners y reemplazando los A330s cuando IBERIA empieza a operarlos.

  3. juanD dice:

    Cierto, lo de Iberia comprando 330s que Air europa
    descataloga por obsoletos, es alucinante.
    Los 787 además vuelan en una hora menos a norteamérica

  4. Carlos A. dice:

    JuanD,

    Los A330 no son obsoletos, son menos eficientes que lis B787. IBERIA por su reestructuración tuvo que adquirirlos y obedecer lo que IAG decida. Me referiría que Air Europa tiene mejor ventaja al tener aviones como los dreamliners más eficientes que los A330 y A340 de IBERIA y cuando los A350 y los A320, A321 Neo empiecen a llegar se equilibrará en cierto modo.

  5. Kadish dice:

    Madre mía con la canción de que son obsoletos. Acaso es obsoleto un golf de este año? Pues lo mismo con los 330 se van modernizando….lo 330 de Iberia son los más modernos ( al menos la mayoría) la versión 242t , que por cierto Iberia fue cliente de lanzamiento.

    De todas formas estos 330 costaron unos 80 millones, sabes juand cuanto cuesta un 787? Por mucho más eficiente que sea no creas que será tan rentable….más moderno si, más bonito vale, igual de seguro si….

  6. Carlos A. dice:

    Kadish tiene toda la razón.

  7. Juan dice:

    Para Kadish,
    Los aviones no se compran, se alquilan y es donde las compañías ganan dinero. No importa para nada el precio de catálogo del avión.
    El 787 es más rápido, cómodo para los pax y eficiente
    Bien por Air Europa y su elección

  8. Marcelo dice:

    Si, pero el alquiler depende del precio de compra. Es lo mismo, siempre será más barato el que cueste más barato. Y Javier, ir a Tel Aviv con suficiente combustible para volver sin repostar, le implica una pérdida aún mayor (por el peso) que permanecer media hora más en Tel Aviv.

  9. Kadish dice:

    Juan, algunos se compran y se revenden a lessors, otros directamente se alquilan y cierto que es ya la minoría se compran directamente. Iberia si no recuerdo mal tenía en propiedad lo s 343.
    Nos hables sin conocimiento.
    Y de más cómodo…bueno, prefiero mil veces antes ir en un avión configurado 2/4/2 que 3/3/3…y entre otras cosas la comodidad depende de la densidad no sólo del avión.

  10. Kadish dice:

    Juan mira esto, qué aunque de hace tiempo te puede ilustrar un poco.
    http://elpais.com/diario/2008/05/04/negocio/1209906203_850215.html
    Saludos

  11. juanD dice:

    El artículo es de mayo de 2008 !!!!!!!!!!!

    La aviación ha evolucionado mucho, se compran aviones, hay backlogs de miles, el alquiler es residual

  12. juanD dice:

    El artículo es de mayo de 2008 !!!!!!!!!!

    La aviación ha evolucionado mucho, se compran aviones, hay backlogs de miles, el alquiler es residual

  13. Luis dice:

    Y? Antiguo es , pero cierto también.Como dice Kadish se compran aviones pero cada vez menos. Quien no tiene razón es Juan

  14. J dice:

    Tonterías varias:

    El primer comentario: “Puede volar ida y vuelta sin repostar en Tel Aviv”
    Qué grande!!! Desconozco el consumo para la ruta pero si emplea unos 27.000 litros dices que meta el doble y no reposte allí.
    Entonces nos llevamos 30.000 litros más by the face que tenemos que elevar y mover hasta allí.
    Gran ahorro!!!

    Venga, el segundo:
    Juan
    “Para Kadish,
    Los aviones no se compran, se alquilan y es donde las compañías ganan dinero. No importa para nada el precio de catálogo del avión.”

    Mañana me paso a por un maserati pero quiero las cuotas mensuales de un Citroen Cactus. Dicho queda

 

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