Portada » Bilal Eksi se estrena como director general de Turkish Airlines
Aerolineas

Bilal Eksi se estrena como director general de Turkish Airlines

Temel Kotil ha renunciado a su puesto de CEO en la compañía aérea Turkish Airlines para convertirse en el nuevo jefe de Turkish Aerospace Industries (TAI).

Temel Kotil ha renunciado a su puesto de CEO en la compañía aérea Turkish Airlines para convertirse en el nuevo jefe de Turkisk Aerospace  (TAI), la empresa turca de fabricación y mantenimiento de aeronaves y cmponentes aeronáuticos.

Bilal Eksi, nuevo Director General de Turkish Airlines

El hasta hace unos días CEO de Turkish Airlines, Temel Kotil, es el nuevo máximo directivo de TAI. En su sustitución,  según ha comunicado la empresa con base en Estambul, Bilal Eksi asumirá el cargo vacante.

Kotil ha estado al frente de la aerolínea como CEO desde el año 2005. Anteriormente, en 2003 había sido vicepresidente. «Cuando empecé como CEO en 2005, Turkish Airlines llevaba 12 millones de pasajeros y contaba con 73 aviones. Hoy en día, la compañía ha llegado a 61 millones de pasajeros y tiene 299 aviones», declaró poco antes de presentar su renuncia para «mudarse» a su nuevo puesto.

También ha señalado que ahora  Turkish Airlines tiene un nuevo objetivo «para 2023, aumentar su flota a más de 500 aviones, aumentar el número de pasajeros a 120 millones y llegar a una facturación de 24.000 millones de dólares».

Por otra parte, el nuevo director general, Bilal Eksi entró en la aerolínea como jefe de talleres de revisión en 2003 en donde llevo a cabo una importante reorganización en el mantenimiento de motores de avión, trenes de aterrizaje y componentes.

Tras un periodo de dos años,  fue asignado como oficial de operaciones de la planta principal de Turkish Airlines  en donde » ha llevando a cabo proyectos dirigidos a la mejores del rendimiento del tiempo de salida«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario