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United comienza a volar con sus Boeing 737 con nuevos wingltes

Nuevo winglet "split scimitar" del Boeing 737-800
United es la primera aerolínea en instalar un nuevo tipo de winglet en sus B-737.
United es la primera aerolínea en poner en servicio un Boeing 737-800 equipado con los nuevos winglets split scimitar.

United Airlines se ha convertido en la primera aerolínea en poner en servicio un Boeing 737 equipado con los nuevos winglets tipo «split scimitar» derivados de los que equiparán al Boeing 737 MAX.

Boeing 737-800 de United Airlines
El B-737-800 N37277 durante uno de los vuelos de certificación de los nuevos winglets.

El Boeing 737-800 de United Airlines N37277 es el primer ejemplar de este modelo que ha sido equipado con el nuevo tipo de winglet bautizados como «split scimitar«, y el primero en completar un vuelo comercial. Concretamente fue el martes 18 de febrero uniendo Houston y Los Ángeles en el vuelo UA1273.

Diseñados por Aviation Partners Boeing como los demás tipos de winglets que equipan a la familia B-737,

Este nuevo diseño, que deriva del que se ha diseñado para el nuevo Boeing 737 MAX, disminuye el consumo de combustible en un 2 por ciento adicional respecto a los winglets tradicionales de este modelo.

El nuevo winglet utiliza el existente, sustituyendo el extremo superior por uno nuevo y añadiendo una aleta ventral.

Detalle del nuevo winglet para el Boeing 737
El winglet split scimitar combina el anterior winglet con nuevas piezas para reducir aún más el consumo de combustible.

En 2013 United firmó con Aviaton Partners Boeing la modificación de sus más de 350 B-737-800, B-737-900ER, B-757 y B-767 con estos nuevos winglets. Una vez completados los trabajos, United estima que ahorrará más de 246 millones de litros de combustible, lo que supondrá dejar de arrojar a la atmósfera 645.000 toneladas de dióxido de carbono. Ese volumen de combustible equivale también a unos 200 millones de dólares.

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