roneshow

UPS compra 14 Boeing 747-8F

 

Magníficas noticias para Boeing: Acaba de vender más B-747 de una vez que todos los que ha vendido desde 2014.

Boeing había vendido hasta ahora 109 B-747-8 de pasaje y carga. El nuevo pedido de UPS supone incrementar este total en más de un 10 por ciento.

Boeing había vendido hasta ahora 109 B-747-8 de pasaje y carga. El nuevo pedido de UPS supone incrementar este total en más de un 10 por ciento.

La compañía de carga UPS acaba de firmar con Boeing la compra de 14 B-747-8F en firme y otras tantas opciones.

Según ha explicado Brendan Canavan presidente de UPS Airlines estos aviones servirán para expandir las operaciones de la compañía tanto en mercados existentes como nuevos.

UPS cuenta actualmente con 236 aviones propios de carga, 13 de ellos Boeing 747-400F.

Tags:

 
 
 

22 Comentarios

 
  1. Diego dice:

    Siempre estarán ahí las grandes empresas y el ejército americano. Mientras en Europa tenemos a Emirates jajaja.

  2. pitufo dice:

    Fantástica noticia! Aunque sea el carguero, 14 bellezones mas surcando los cielos del mundo por unos cuantos decenios mas.
    Que diferencia con los horrorosos 380 que hasta producen irritación ocular! que cosa mas fea Dios!!

  3. Juan dice:

    Se va a remotorizar?? tipo version 737MAX??
    Los motores son diseñados en 1980 estan muy anticuados

  4. Diego dice:

    @Juan Los motores de 748 son nuevos, muy parecidos a los que usan el 787. Fíjate en los bordes serrados, es un estilo nuevo de los General Electric para reducir el ruido. Si no recuerdo mal, son una evolución de los motores que usa actualmente el 777.

  5. Alfaro dice:

    Ha cambiado el carenado, mas aerodinámico, pero los motores son los del 747-400

  6. Ignacio dice:

    Bueno , al mayor parte de la flota de aviones de UPS son boeing tiene tambien A300-600 a ver si estos los cambia y compra A330-200F que son casi nuevos del 2010 en adelante o quien sabe el A380F si Airbus se anima

  7. Carlos A. dice:

    Ignacio,

    Hay que recordar que UPS fue el cliente de lanzamiento del B767-300F y uno de los mayores operadores de este modelo. Honestamente pienso que esta empresa americana le apuesta fuertemente a Boeing, ahora con los B747-8F es otra evidencia mas.

    Es tambien cierto que los A330F que mencionas son mucho mejores que los B767-300F en cuanto a prestaciones y ojala se animen a hacer un pedido para reemplazar a los viejos A300-600F.

  8. Javi dice:

    Alfaro, los 747-8 usan GEnx, mientras que los -400 usan PW, RR, y de GE usan el GE CF6, los han cambiado.

  9. Gustavo Dutruel dice:

    Es una buena noticia que sigan volando esas bellezas de747.Por contra no me termina de gustar el 380,lo veo pesado, no es estético, haciendo una versión más alargada quizá ganara en estética, ahora lo veo como un mamotreto.

  10. Alvaro dice:

    a Gustavo Dutruel

    Un avion no es un adorno, se diseña para que sea eficiente. El A380 es al avion mas económico en operación del mundo, muy por debajo del A320 y 737 incluso. Por eso Emirates compra 140 aviones.

  11. Guille dice:

    Airbus tendría que sacar una versión alargada del A380 con nuevos motores más eficientes. El tiempo apremia y de no anunciar esta versión el proyecto 380 será historia en escasos cuatro años. El futuro del 747 también es bastante incierto, pero creo que tiene más posibilidades de sobrevivir en el mercado que el A380.

    En cuanto a la estética, no creo que sea lo primero que haya que tener en cuenta cuando se diseña un avión, pero es verdad que el B747 es bastante más agradable a la vista que el A380. Un A380 con la cabina de mandos en el piso superior y con unos cuantos metros más de longitud mejoraría la estética del avión.

  12. Diego dice:

    @Guille El 747 está mucho más muerto que el 380.

  13. Guille dice:

    Diego, el A380 no va a tener ningún pedido este año y parece que esta situación no a cambiar mucho. Además, no se le ve a Airbus muy dispuesto a sacar una nueva versión, que como antes dije, es lo único que puede reactivar el proyecto 380. El B747 al menos acumula algún pedido de su versión carguero, que es lo que mantiene con vida este modelo.

  14. Diego dice:

    @Guille Faltan por entregar 124 A380. En cambio, del 747 faltan 16 más los 14 milagrosos de UPS de hoy… Las fábricas del 747 se apagarán mucho antes que las del 380.
    Además, puede que Emirates haga un pedido para empezar a renovar sus primeros 380.

  15. Javi dice:

    Lo que está claro es que el 747 va a tener más años de vida que el a380. Me parece que Airbus no hizo un buen estudio de mercado, porque los a380’solo los necesita Emirates y pocas aerolineas más, el resto no los necesitan y los han comprado por postureo. También me parece que Boeing invirtió demasiado en un 747-8, cuando no iban a tener éxito…

  16. Guille dice:

    @Diego el sustituto del A380 de Emirates iba a ser, en un principio, la versión neo con 50 asientos más de este modelo. Pero en junio, el propio Presidente de Emirates, Tim Clark, aseguró que las conversaciones entre Emirates y Airbus en cuanto al 380neo habían caducado. Esto se traduce en que Emirates solo volverá a hacer un gran pedido de A380 si es en esta nueva versión. Y como antes dije, no está nada claro que Aribus vaya a desarrollar esta versión.

    @Javi, las malas lenguas dicen que Boeing diseñó el 747-8 solo para que el A380 contara con un competidor, aun sabiendo que este modelo iba a tener escaso éxito.

  17. Diego dice:

    @Guille Este mundo cambia cada día. Nadie podía esperar 14 pedidos del 748 y a saber qué sorpresas nos llevamos con Airbus. Está el pedido de Irán también por ahí.

  18. David dice:

    ANA no había pedido 3 a380 tambien?

  19. Javi dice:

    Sí, a principios de este año si no recuerdo mal.

  20. Diego dice:

    Pero creo que los de ANA ya estaban planteados y fueron descartados por alguna compañía.

  21. Paco dice:

    Los de ANA son los que pidió skymark y luego no pudo coger alguno ya hay que esta fabricado y estaba almacenado

  22. COCOLIN101 dice:

    Los aviones de 4 motores van a desaparecer con el tiempo,solo los países del golfo que no tienen problemas con el petróleo les interesa que además les da más imagen y caché,pero a la gran mayoría de compañias europeas van a aviones de 2 motores ,mas eficiencientes y más baratos de mantener,en el caso de AF Y BA compraron el 380 más por presiones de sus gobiernos y dar la imagen que “ellos también lo tienen” que por rentabilidad,soy un amantes del 747 pero se que su final esta próximo y más con el lanzamiento del 777-X,al 380 aún le doy más años con nosotros,un saludo a todos.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>