Volotea cambiará sus Boeing 717 por Airbus A319

 

En febrero Volotea incorporará sus primeros cuatro Airbus A319 con el plan a largo plazo de cambiar su actual flota de Boeing 717 por este modelo.

De izquierda a derecha: Christopher Buckley, vice presidente ejecutivo de Europa, África y el Pacífico de Airbus; Carlos Muñoz, consejero delegado y fundador de Volotea; Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus, y Lázaro Ros director general y cofundador de Volotea.

De izquierda a derecha: Christopher Buckley, vice presidente ejecutivo de Europa, África y el Pacífico de Airbus; Carlos Muñoz, consejero delegado y fundador de Volotea; Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus, y Lázaro Ros director general y cofundador de Volotea.

Volotea ha oficializado hoy la renovación de su flota de Boeing 717 con Airbus A319 en un acto que ha contado con la presencia del presidente de Airbus, Fabrice Bregier y del vice presidente ejecutivo de Europa, África y el Pacífico de Airbus. Christopher Buckley.

Por el momento Volotea no ha dado datos sobre el calendario de sustitución de sus 19 Boeing 717.

En febrero de 2016 Volotea incorporará los cuatro primeros A319 que basará en Nantes. Carlos Muñoz, consejero delegado y fundador de Volotea, ha señalado: “Estamos muy satisfechos de incorporar estos cuatro A319 a nuestra flota y de convertirnos en un operador Airbus en el largo plazo. En los próximos años esperamos contar con una flota 100 por cien A319. Estos nuevos aviones nos permitirán además cubrir destinos más lejanos y dar un servicio superior a bordo dado que habrá más espacio entre los asientos, siempre con el objetivo de ofrecer una gran experiencia de viaje a nuestros clientes”.

Desde Volotea añaden que “La selección de los A319 está basada en diversos factores, incluyendo su excelente rendimiento y la gran disponibilidad de este modelo: más de 1.400 A319 están actualmente en servicio. Además, los A319 permitirán a la compañía incrementar la capacidad en un 20 por ciento, con 150 asientos por avión (frente a los actuales 125)”.

Los motivos esgrimidos para la sustitución de los Boeing 717 es que pese a la “gran acogida entre los clientes de Volotea, dado el confort y el silencio de la cabina”, “son pocos los ejemplares disponibles dado que sólo lo operan Volotea, Delta, Qantas y Hawaiian”.

Imagen lanzada por Volotea para anunciar hace un par de meses la llegada de los A319.

Imagen lanzada por Volotea para anunciar hace un par de meses la llegada de los A319.

Por su parte, Christopher Buckley ha declarado: “Estamos encantados con el acuerdo con Volotea para la incorporación de sus primeros A319. En Airbus hemos seguido de cerca el éxito y crecimiento de la compañía en los últimos tres años, y estamos muy orgullosos de ver que Volotea va a operar a partir de ahora con Airbus. Creemos que el confort para el pasajero y el tamaño de los A319 hacen de este modelo de avión la opción ideal para el siguiente paso en esta apasionante historia de Volotea”.

Según cifras de Volotea, en 2015 transportarán 2,5 millones de viajeros en 27.000 vuelos, un 30 por ciento más vuelos que en 2014 y facturar 210 millones de euros (160 millones en 2014).

Para 2016 tienen previsto operar más de 38.000 vuelos en 196 rutas hacia 72 ciudades de 13 países (Albania, Alemania, Croacia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Malta, Moldavia, Portugal, Reino Unido y República Checa).

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>