Portada » Volotea conectará Málaga con Toulouse a partir del 16 de abril
Aerolineas Europa

Volotea conectará Málaga con Toulouse a partir del 16 de abril

Volotea empezará a operar la ruta Málaga - Toulouse el próximo sábado 16 de abril con dos vuelos semanales en martes y sábados. Con esta nueva ruta se pondrán a la venta más de 13.000 asientos.

Volotea empezará a operar la ruta Málaga – Toulouse el próximo sábado 16 de abril con dos vuelos semanales en martes y sábados. Con esta nueva ruta se pondrán a la venta más de 13.000 asientos.

El próximo sábado 16 de abril, la compañía low cost Volotea abrirá una nueva ruta, Málaga – Toulouse con dos frecuencias semanales en martes y sábados.

La apertura de esta nueva ruta ofrecerá más de 13.600 asientos para viajar a la ciudad francesa en 106 vuelos programados para toda la temporada.

Por otra parte, Volotea ya oferta destinos desde Málaga a otras dos ciudades francesas; Burdeos y Nante y ofrece conexión entre Málaga y Asturias, en donde se encuentra su base española.

Por otra parte, durante 2016 la compañía comenzará a operar en tres nuevos países; Portugal, Malta y Reino Unido, que se sumarán a los diez que ya operaban el pasado año; Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania y Moldavia.

Con la apertura de estas nuevas rutas, Volotea prevé transportar durante este año entre 3,3 y 3,5 millones de pasajeros, lo que representaría un incremento del 35% – 40% con respecto al año 2015.

Por otra parte, la aerolínea añadirá 4 Airbus A319 a su flota, que ya cuenta con 19 Boeing 717, a lo largo de 2016.

9 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • El reemplazo de los Boeing 717 pueden ser con Bombardier o Embraers a futuro que son buenos y adaptables para hot & high.

    De moento veo que sigue expandiendo la flota con equipo de la familia Airbus A320. Es positivo que aerolineas espanolas sigan creciendo.

  • Los aviones B717 son de alquiler y creo que es la unica aerolinea en europa que los usa .Sobre lo de adquirir nuevos aviones pues lo veria bien ya hizo un pedido para 5 A319 que empiezan a recibirse en 2016.

    Sobre que aviones adquirir , bueno tiene muchas opciones la familia de A320 , los Bombardier Cseries ,o si me pones los UAC MS-21 que se estan empezando a fabricar este mismo año y que son competidores de los airbus que he dico y de los B737

  • Kadish,

    Aviones regionales como los Bombardier y Embraer se adaptan a cualquier requerimiento en todos los continentes, me referia en general a las buenas prestaciones de esos jets.

    Ignacio,

    La seleccion del avion ideal para reemplazar estara en funcion del costo operativo, tamano y rutas. Las opciones que mencionas son validas por supuesto.

  • Claro Carlos , pero viendo que tipo de rutas tiene esta aerolinea que son todas europeas y viendo el tipo de flota que esta usando he puesto modelos de avion de no mas de 6.000km de alcance y de echo son los mas baratos que se pueden adquirir en el mercado ahora mismo.

    Si hablamos de coste operativo y demas pues te diria las versiones futuras de las familias B737 MAX o A320neo y el Bombardier Cseries ,o los UAC MS-21 que se podria decir que son como las versiones MAX y NEO ya que es un avion que ha empezado a fabricarse ahora con materiales compuestos y con reducion de emisiones y teniendo en cuenta la comodidad de los pasajeros porque son mas anchos y con mas espacio al tener una forma achatada

  • Ignacio, si tomamos en cuenta el alcance veremos que casi todos los jets modernos pueden volar a partir de los 2500km en adelante para cubrir rutas europeas. Tanto la familia A320 CEO, NEO, Los B737 NG, MAX, Bombardier jets, CSeries, Mitsubishi, Embraer jets, E2, Comac, etc…. incluyendo los turbohelices Q400, ATR-X u otros, practicamente todos tienen excelentes prestaciones.

    Como empresa es importante reducir costes tanto operativos, mantenimiento y los B717 se dejaron de fabricar en 2006 por la ventajas operativas que tenian los jets Embraer y Bombardier, sin embargo los B717 son aun buenos aviones para operar las rutas que hablamos. Todo negocio quiere expanderse y de pronto han empezado a incorporar A319 con miras de ir un poco mas alla de Europa. Como he dicho antes, me alegra que las empresas espanolas sigan creciendo y buscando mas mercado.

    Concuerdo contigo lo que dices mas los aspectos de comodidad y reduccion de emisiones contaminantes.

  • Usan queroseno Nuria, pero si quieres les mandamos carta y que pidan 380, 100 yo creo que genial, sus rutas mejorarían… Yo creo que el venecia nantes lo llenan
    (ironía)

  • Paco, llevo leyendo varios comentarios tuyos y nada solo decir que es bastante desagradable tu obsesión con los comentarios de Nuria. En este caso creo que es evidente que los aviones no funcionan con gasolina pero se sobre entiende que quería decir combustible.