Portada » Vueling malos resultados en agosto
Aerolineas España

Vueling malos resultados en agosto

Vueling anuncia sus cifras operativas de agosto con unos malos resultados.

La estrategia de Iberia de traspasar vuelos dentro de España a Vueling no ha dado resultado como demuestran las cifras de Vueling del pasado mes de agosto.

Airbus A320 de Vueling
Las cifras de Vueling en agosto están muy lejos de lo que deberían haber sido con su crecimiento

Vueling acaba de hacer públicas sus cifras de tráfico relativas al mes de agosto y su comparación con un año antes.

Así, Vueling declara haber transportado 1.5143.000 pasajeros en agosto de 2011, un 18,8 por ciento más que en el mismo mes de 2010, haber incrementado la ocupación media de sus aviones en 1,6 puntos porcentuales, y haber incrementado el número de pasajeros kilómetro transportados (PKT)  un 15,9 por ciento hasta alcanzar los 1.399.495.000, pero…

Teniendo en cuenta que ha incrementado su flota en un 37,1 por ciento, de 35 a 48 aviones, dichas cifras se quedan muy cortas en lo que sería de esperar con dicho incremento para una aerolínea de bajo coste como se supone que es Vueling. Y más sí vemos que el incremento de asientos kilómetro ofrecidos (AKO) ha sido de tan solo el 13,7 por ciento y el incremento de los vuelos realizados del 18,9 por ciento.

No hay duda que el traspaso de rutas a Vueling que hizo Iberia en 2011 no ha dado el resultado esperado. Por eso Iberia va a recuperar ahora muchas de esas rutas que volverá a hacer con sus propios aviones. Una de las muchas críticas que hubo a ese cambio de operador fue la pérdida de la clase ejecutiva en esos vuelos operados por Vueling. También está claro que «integrar» a Vueling en las operaciones de red de Iberia ha supuesto para la aerolínea de bajo coste tener que supeditarse a los horarios de Iberia para poder aportar y recoger a los pasajeros de los vuelos de Iberia con la consiguiente disminución de la operación diaria, que según algunas fuentes se cifra en más de dos horas el tiempo extra que los aviones de Vueling pasan ahora en tierra cada día en lugar de estar volando.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario