Portada » Vueling ordena callar a sus pilotos
Aerolineas España pilotos SEPLA

Vueling ordena callar a sus pilotos

El sindicato de pilotos Sepla denuncia que Vueling ha prohibido a sus pilotos, incluidos aquellos que son representantes sindicales, hablar con los medios de comunicación y colgar comentarios en las redes sociales

El sindicato de pilotos Sepla anuncia que Vueling ha prohibido a sus pilotos hablar con los medios de comunicación y colgar comentarios en las redes sociales.

Airbus A320 de Vueling en el aeropuerto de Roma Fiumiccino, una de la dos bases fuera de españa de la compañía, y en las que Sepla denuncia que la aerolínea española no aplica a los pilotos allí basados en convenio firmado para este colectivo.
Airbus A320 de Vueling en el aeropuerto de Roma Fiumiccino, una de la dos bases fuera de españa de la compañía, y en las que Sepla denuncia que la aerolínea española no aplica a los pilotos allí basados en convenio firmado para este colectivo.

» La compañía Vueling ha prohibido a sus pilotos hablar con periodistas o medios de comunicación, así como colgar cualquier comentario en redes sociales relacionado con la compañía«. Es la denuncia que Sepla acaba de hacer tras recibir estos una carta de la dirección de la aerolínea.  «En ellaseñalan desde SeplaVueling prohíbe expresamente ‘hacer declaraciones y conceder entrevistas a los medios de comunicación’ de cara a la inminente campaña de verano, época en la que, según la compañía, se produce una ‘mayor atención’ por parte de la prensa«. Además, siguen comentando desde Sepla, dicha carta «pide ‘extremar la prudencia’ con los comentarios que se viertan en las redes sociales, ya que ‘pueden ser utilizados no solamente por medios de comunicación, sino difundido a través de cualquier persona con perfil’. Vueling recuerda que posee su propio equipo de portavoces, y que deben ser ellos quienes atiendan a los medios«.

Sepla también indica que «Esta misiva se produce en un contexto de enorme descontento entre el colectivo de pilotos, que lleva más de un año contemplando cómo la compañía incumple reiteradamente el convenio colectivo de pilotos, así como el acuerdo que ella misma firmó en agosto de 2015 con Sepla. Dicho acuerdo establecía las condiciones laborales de las bases que Vueling en el extranjero, en aquel momento la de Fiumicino (Roma). Actualmente, Vueling ha sumado a esa base extranjera otra en París, donde tampoco está aplicando las condiciones de dicho acuerdo».

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario