Portada » Vueling y Pepsi unidas en la transgresión
Aerolineas España

Vueling y Pepsi unidas en la transgresión

De empresas de cultura transgresora han calificado a Vueling y Pepsi sus máximos responsables en España, Alex Cruz y Xavier Orriols en la presentación en Barcelona del acuerdo comercial entre ambas empresas.

EC-MEQ Airbus A320 de Vueling promocionando Pepsi Max.
EC-MEQ Airbus A320 de Vueling promocionando Pepsi Max.

Hace un mes Vueling y Pepsi anunciaron que formalizaban un acuerdo comercial y que iban a presentar un avión especialmente decorado. Esa presentación hubo de aplazarse como consecuencia del accidente de Germanwings en los Alpes.

Aunque el avión, el Airbus A320 EC-MEQ ya estaba volando en las rutas de Vueling, ha sido hoy cuando se ha realizado la presentación en sociedad del acuerdo en el hangar de Iberia en el aeropuerto de Barcelona El Prat.

Alex Cruz, presidente y consejero delegado de Vueling a sido el primero en tomar la palabra y lo ha hecho para anunciar novedades importantes dentro de los aviones, comenzando con el que se ha decorado de Pepsi.

Cruz ha anunciado la instalación de nuevos interiores en los aviones, con iluminación LED, lavabos más ligeros y otras mejoras. Pero lo más importante, nuevos servicios para sus pasajeros de Excellence y Priority, que ahora gozarán de un mayor espacio y conectores eléctricos y USB para poder cargar a bordo dispositivos electrónicos. Además, para esta sección del avión se ha elegido usar una tonalidad violácea en las luces para diferenciarla del resto del avión, en el que se continuará usando luz blanca.

Los enchufes eléctricos van situados debajo de los asientos de Excellence y Priority. Arriba se puede apreciar la diferencia de iluminación entre esas clases y turista.
Los enchufes eléctricos van situados debajo de los asientos de Excellence y Priority. Arriba se puede apreciar la diferencia de iluminación entre esas clases y turista.

La instalación de estos enchufes, una unidad por grupo de tres asientos, supone un peso de unos 30 kg en total para los ocho grupos. De haberse instalado en las 32 filas del avión se trataría de unos 200 kg extra.

Alex Cruz también ha señalado que este 2015 Vueling acabará con una flota de 103 aviones, 13 más que un año antes, que incluirán los primeros cinco Airbus A321, el primero de los cuales llegará en junio. En 2016 llegarán otros cinco A321 y, desde 2017, los neo.

Excellence sigue ocupando la fila número 1 y en esta clase se ofrece comida caliente y bebida gratuita y se garantiza el asiento central libre. Los asientos además cuentan con un apoyacabezas.

Nuevo asiento de Priority en los Airbus A320 de Vueling.
Nuevo asiento de Priority en los Airbus A320 de Vueling.

Nuevo asiento de Excellence en los Airbus A320 de Vueling.
Nuevo asiento de Excellence en los Airbus A320 de Vueling.

Priority son las tres filas siguientes, que se han diferenciado del resto del avión con una mayor separación (86,7 cm -34 pulgadas-) tapicería de otro color, y un separador en la cabina.

La instalación de los nuevos asientos, enchufes y wifi a bordo de los aviones de Vueling se irá haciendo dentro del calendario natural de mantenimiento, por lo que Alex Cruz estima se tardarán unos dos años al menos en tener toda la flota unificada. Los aviones que se incorporen a la flota ya traerán todo ello instalado.

Alex Cruz de Vueling (izquierda) y Xavier Orriols de Pepsi durante el acto de presentación del acuerdo comercial entre ambas empresas.
Alex Cruz de Vueling (izquierda) y Xavier Orriols de Pepsi durante el acto de presentación del acuerdo comercial entre ambas empresas.

Xavier Orriols, presidente de Pepsi España por su parte ha señalado que el acuerdo entre ambas partes se puede decir surgió hace un año, cuando invitó a Alex Cruz a dar una conferencia en una reunión de directivos de la empresa en España. Allí vio que la cultura empresarial de ambas era muy parecida, y pronto comenzaron a hablar de colaborar.

Ahora, Pepsi Cola ha sustituido a Coca Cola a bordo de los aviones de Vueling en la venta a bordo de bebidas, y como decimos se ha decorado especialmente el Airbus A320 EC-MEQ, uno de los últimos recibidos por Vueling.

Los nuevos asientos de Vueling vuelven a disponer de un lugar donde, de verdad, podemos dejar objetos personales.
Los nuevos asientos de Vueling vuelven a disponer de un lugar donde, de verdad, podemos dejar objetos personales.

A este respecto, Fly News preguntó a ambos presidentes por el hecho de que, aunque se clasifican como empresas transgresoras, la decoración elegida es de las más básicas de las que Vueling ha aplicado a sus aviones a lo largo de su historia, y evidentemente muy lejos de cuando Pepsi llegó a un acuerdo con Air France en 1996 y pintaron un Concorde de azul con los emblemas de Pepsi.

Cruz ha respondido que se estudiaron diversas propuestas y la elegida finalmente fue la que se consideró más idónea. Sobre pintar el avión de azul, ha señalado que seguro que si lo hubiesen hecho, seguro que alguien se habría quejado de los 200 kg extra de pintura.

Detalle del fuselaje trasero del Airbus A320 EC-MEQ de Vueling y Pepsi.
Detalle del fuselaje trasero del Airbus A320 EC-MEQ de Vueling y Pepsi.

Orriols ha señalado que han elegido Pepsi Max para estar representada en el avión por ser la más transgresora de sus marcas, y aunque ninguno de ambos directivos ha querido dar el valor económico del acuerdo, han señalado que lo importante es la exposición de las marcas al público. También, preguntado por Fly News sobre la posibilidad de ver la marca Vueling en algún producto de Pepsi Co., no lo ha descartado para el futuro, pero es algo que deberán hablar y negociar.

Fuselaje delantero del Airbus A320 EC-MEQ de Vueling y Pepsi.
Fuselaje delantero del Airbus A320 EC-MEQ de Vueling y Pepsi.

Cruz ha significado también que evidentemente los nuevos servicios a bordo no son los normales de una aerolínea low cost como Vueling, pero que quieren convertirse en la mejor aerolínea de Europa, y que este acuerdo con Pepsi no es más que un paso más para transformar la experiencia del vuelo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario