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Vueling lanza un asistente virtual de viaje para smartphone

Vueling lanza un nuevo servicio a través de su app con el que el pasajero podrá interactuar con la compañía y además podrá almacenar toda la documentación necesaria para su viaje.

Vueling lanza un nuevo servicio a través de su app con el que el pasajero podrá interactuar con la compañía y además podrá almacenar toda la documentación necesaria para su viaje.

Vueling ha presentado un nuevo asistente virtual para móvil llamado EVA, una nueva herramienta gratuita con la que los pasajeros podrán solucionar sus dudas acerca de su viaje y además, contarán con un timeline en donde podrán almacenar toda la documentación necesaria para el viaje.

Entre las particularidades de este servicio destaca su chatbot, desde el cual el pasajero puede interactuar directamente con EVA, la cual lo guiará por diferentes procesos, como la facturación, la puerta de embarque o la cinta de maletas, entre otros.

Por otra parte, la herramienta también servirá de entretenimiento a los pasajeros mediante juegos de preguntas y respuestas acerca de la compañía.

EVA, el asistente virtual, cuenta también con un timeline, un marco cronológico en el que el pasajero recibe de manera proactiva por parte de la aplicación accesos directos a la información que le pueda resultar más últil para su vuelo; desde un recordatorio el día anterior para ultimas las gestiones del vuelo, datos sobre su equipaje de mano, información de puerta de embarque o hasta un mensaje de bienvenida en destino con información sobre la cinta donde puede recoger su maleta.

El servicio también cuenta con un sistema de geolocalización con el cual el pasajero recibirá notificaciones que lo guiarán por el aeropuerto y le indicarán por ejemplo, en donde debe facturar su maleta o la puerta de embarque a donde debe dirigirse.

El objetivo de Vueling al desarrollar esta iniciativa «ha sido el de ayudar al cliente en el proceso del viaje, algo que el móvil nos permite hacer mejor que nunca, porque siempre lo llevamos con nosotros encima y se ha convertido en nuestra herramienta de comunicación por excelencia», en palabras de Samuel Lacarta, responsable de Marketing Digital de Vueling.