La low cost canadiense Westjet recibe su primer Boeing 767

 

Westjet es la compañía low cost de Canadá creada a imagen de Southwest, como muchas otras en todo el mundo. Ahora ha dado el paso de incorporar aviones de largo radio.

A lo largo de los próximos ocho meses Westjet incorporará cuatro Boeing 767-300ER con los que ampliará sus vuelos de largo radio. Inicialmente este primer Boeing 767-300ER operará entre Toronto y Calgary. Será con la llegada de los dos siguientes en el otoño, cuando comiencen los vuelos de largo radio: primero, desde el 11 de dicembre, desde Calgari a Honolulu y Maui en el archipiélago de Hawaii, y a esta última también desde Edmonton. Después lo harán entre  Toronto y Montego Bay (Jamaica) en diciembre. En mayo de 2016, con la llegada del cuarto, comenzarán los vuelos a Londres Gatwick. En estos momentos la compañía todavía negocia con varios aeropuertos canadienses desde cuales realizará los vuelos de largo radio.

Los Boeing 767 de Westjet contarán con 262 asientos, 24 de ellos en clase Plus (business) con asientos en configuración 2-2-2. En esta clase se ofrecerán comidas calientes y otras atenciones.

Los 238 asientos de turista van configurados en filas de 2-3-2.

Está previsto que para el inicio de los vuelos de largo radio los aviones estén ya equipados con el sistema de entretenimiento a bordo de Westjet y un sistema wifi.

Westjet fue creada en 1996 con aviones Boeing 737 y en 2013 lanzó Westjet Encore que opera aviones Bombardier Q400 en rutas en las que los B-737 son demasiado grandes.

Los primeros vuelos de largo radio de la compañíafueron entre Calgary y Honolulu y Maui desde 12 de febrero de 2011 para lo quealquiló un Boeing 757-200 de North American Airlines para sustituir a los B-737 originalmente previstos en la ruta. En años posteriores alquiló otros B-757 para estos vuelos de temporada.

Boeimg 737-700 de Westjet con los colores "escoceses" en su cola.

Boeimg 737-700 de Westjet con los colores "escoceses" en su cola.

En 2014 comenzó sus vuelos de largo radio hacia Europa (también de carácter estacional), uniendo St. John’s con Dublín desde el 15 de junio con sus Boeing 737-700. Su segunda ruta unió Toronto y Halifax con Glasgow desde el 28 de mayo de 2015. Para celebrarlo, decoró dos de estos aviones con un diseño típico de kilt en su cola. Al mismo tiempo que se abrieron los vuelos a Dublín la aerolínea anunció la incorporación de los Boeing 767.

Westjet añadirá a sus colores un nuevo logo en su fuselaje con una hoja de arce azul comenzando con los nuevos Boeing 767.

Westjet añadirá a sus colores un nuevo logo en su fuselaje con una hoja de arce azul comenzando con los nuevos Boeing 767.

El primero de los cuatro B-767 ha sido matriculado C-FOGJ. Se trata del avión número de serie 25274/396. Originalmente fue entregado a Qantas como VH-OJG el 16 de octubre de 1991. Fue retirado de servicio el 6 de octubre de 2014- El 23 de enero de 2015 fue adquirido por Boeing Capital, la división de leasing de aviones de Boeing.

Los otros tres son los C-FWAD, número de serie 25362/402 ex VH-OGL; C-GOGN, 25576/549 ex VH-OGN; y C-FOGT, ex VH-OGI, 25246/387, todos ellos también ex Qantas.

Tags:

 
 
 

5 Comentarios

 
  1. juan dice:

    B767 remotorizados o normales? Mhotores del 787?

  2. Marco dice:

    Juan, el 767 no tiene versión remotorizada, ni lleva los motores del 787.

    Quizás te confundes con el Airbus A330 y el A330neo.

  3. juan dice:

    pensaba que habría una versión mejorada del 767, pues ya es antiguo.

  4. paco dice:

    El 767 es mucho mas barato que el 787, carísimo, y sólo gasta un 10% mas, es mucho mas rentable por tanto. Debería reabrirse la línea del 767

  5. Luis Calvo dice:

    Hola Paco:
    La línea del B-767 sigue abierta. Además de los KC-46, los cisterna para la USAF Boeing tiene pendientes de entrega 79 B-767-300F a Fedex.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>