Portada » Adios a los aviones de Orbest
Aeropuertos

Adios a los aviones de Orbest

Airbus A330 de Orbest
Los A330 de Orbest habían recibido la últimaimagen corporativa de la compañía hace un par de meses.
Orbest ha dejado finalmente de operar y parte de sus aviones han sido trasladados fuerade España por las empresas de leasing propietarias de los mismos.

Orbest, la compañía aérea de Orizonia ha dejado de volar finalmente. Parte de su flota ha comenzado a abandonar España.

A330 CS-TRH
El A330 de Orbest (Portugal) operó este año para Garuda indonesia durante el Hajj musulmán. Barceló está cerrando la compra de esta compañía.

Varios días después de que se anunciase que Orbest suspendia sus operaciones como consecuencia de la crisis de su matriz Orizonia, finalmente lo ha hecho.

Así, de los tres Airbus A330 de su flota (dos españoles y el perteneciente a su compañía hermana en Portugal), dos de ellos, el EC-JHP y el CS-TRH han sido trasladados a Palma de Mallorca para su almacenamiento temporal (el tercero, EC-LEQ está en Chile operando para PAL).

De los cinco Airbus A320 en servicio, el EC-INZ ha sido trasladado a Abu Dhabi, y los EC-KZG, EC-LAJ y EC-LRT a Woensdrecht.

Orbest, antes denominada Iberworld, fue creada en 1996 como BCM y en 1998 fue vendida al grupo Viajes Iberia, el cual vendió posteriormente parte de sus activos que formaron el Grupo Orizonia. Barceló Viajes está negociando ahra la compra de Orbest Portugal que operaría con un A330 y dos aviones de corto radio.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Es realmente lamentable. Lo siento especialmente por los trabajdores de la Compañía, que como siempre se llevarán la peor parte, y los gestores, de «rositas»…

  • Toda mi solidaridad con los empleados del Grupo Orizonia, tanto el touroperador como la compañía Orbest. Al igual que mi solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de Iberia, que están luchando para mantener sus puestos de trabajo tras el expolio al que ha sido sometida la compañía desde la creación de Clickair, la fusión con Vueling y ahora la aparición de Iberia Express. Es curioso que donde antes era rentable y se veía un avión de IB (recuerdo la linea Sevilla-Las Palmas, que siempre iba llena, o el LPA-BCN, o el BCN-LHR, etc……) ahora hay uno de Vueling haciendo lo mismo y al mismo precio, si no más caro.., Esperemos no tener que ver el cierre de Iberia por culpa de estos directivos que le ha tocado padecer.

  • La quiebra de Iberia es cuestión de meses. Con un personal que no cede y asume que debe competir con el AVE y las low-cost, IAG irá cerrando rutas hasta cerrar todo. La prueba es que ha pasado el plazo (31 diciembre) para firmar las 8 opcioes del A330. Se han perdido. Sospechoso.

  • En Tenerife Norte ha operado hoy un vuelo de Orbest. Procedente de Zaragoza y salió hacia Asturias. ¿Están seguros de que ha suspendido operaciones?