Portada » Aena desvelará hoy el precio de su acción
Aeropuertos

Aena desvelará hoy el precio de su acción

El Gobierno desvelará hoy el precio final de la acción de Aena
Hoy se conocerá el precio final al que debutará la acción de Aena en el parqué el próximo miércoles 11 de febrero.

Después de varios meses de idas y venidas hoy, por fin, Aena dará a conocer el precio final  de la acción en su debút en bolsa, que se producirá el próximo miércoles 11 de febrero. Los analistas estiman entre 55 y 58 euros el precio de la acción.

El Gobierno desvelará hoy el precio final de la acción de Aena
El Gobierno desvelará hoy el precio final de la acción de Aena

Aena desvelará hoy el precio al que empezará la cotización en bolsa de las acciones del ente público gestor de los aeropuertos españoles. El precio que estiman los colocadores, que ha ido subiendo progresivamente en los últimos meses, se sitúa entre los 55 y los 58 euros, debido a la gran demanda que están teniendo los títulos. El plan es colocar alrededor de 73 millones de acciones en el mercado, por el 49 por ciento del capital de Aena. El 39 por ciento se reserva para el tramo institucional, mientras que el restante 10 por ciento se destina al minorista.

Según informan varios medios de comunicación los bancos colocadores, ((Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of America Merrill Lynch, Santander y BBVA) sólo aceptaban órdenes desde el jueves pasado a partir de los 55 euros, mientras que ayer esta cifra subió hasta los 55,7 euros. Este precio supone valorar la compañía entre 8.250 y 8.700 millones de euros, lo que supondría la mayor operación de colocación en bolsa del Gobierno español desde la salida a bolsa de Bankia en julio de 2011.

El mínimo de inversión para los minoristas es de 1.500 euros, de este tramo, además, un 1o por ciento del total está reservado para los empleados de Aena, a los que se aplicará una rebaja del 10 pro ciento sobre el precio. Esta subida en la valoración de la compañía ha supuesto un nuevo cambio en la salida a bolsa de la entidad, que en principio había reservado un 21 por ciento de las acciones par un núcleo duro de accionistas compuestos por Ferrovial, Corporación Alba, y el fondo británico TCI, cuya oferta máxima era muy inferior al precio al que se calcula hoy que se producirá la salida a bolsa de Aena. Esta circunstancia deja fuera a estas tres entidades. Así mismo, el número mínimo de acciones en el tramo minorista es de 25.

JORNADAS DE HUELGA

Los sindicatos de Aena CC.OO y USO mantienen la convocatoria de huelga por la privatización de los aeropuertos españoles. Fuentes de uno de estos sindicatos afirman que el plan de Aena, tras la salida a Bolsa, es vender los aeropuertos que no son rentables, por lo que mantienen 27 jornadas de huelga, la primera de ellas se llevará a cabo el día de la inauguración de Aena en el parqué, el miércoles 11 de febrero, entre las 10:00 y las 13:00 horas, y la últimael 31 de agosto, con paros integrales durante todo el día.

La huelga se llevará a efectos durante las siguientes fechas y centros, afectando a todas las ocupaciones existentes en cada centro.

FEBRERO: 11 de febrero de 10,00 horas a las 13,00 horas.
– MARZO: 18 de marzo, 15,00 horas a las 24,00 horas; 19 y 22 de marzo, paros de 24 horas.
ABRIL: 1 de abril, de 15,00 horas a las 24 horas; 2, 5 y 6 de abril, paros de 24 horas; 30 de abril, 15,00 horas a 24 horas.
– MAYO: 14 y 17 de mayo, paros de 24 horas. (Sólo afectaría a Madrid)
JUNIO: 3 de junio, de 15,00 horas a las 24 horas; 4, 7 Y 30 de junio, paros de 24 horas.
JULIO: 1, 2, 3, 4, 5, 15 y 31 de julio, paros de 24 horas de cada día.
AGOSTO: 1, 2, 14, 30 y 31 de agosto, paros de 24 horas de cada día.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Yo no invierto un duro, no sea que inflen el precio como en Bankia y al día siguiente valga tres reales.