Portada » Aena gana 965,5 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017
Aeropuertos Nacionales

Aena gana 965,5 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017

Los resultados de los primeros nueve meses de 2017 del gestor de los aeropuertos españoles Aena muestran como los ingresos no aeronáuticos siguen creciendo.

Los resultados de los primeros nueve meses de 2017 del gestor de los aeropuertos españoles Aena muestran como los ingresos no aeronáuticos siguen creciendo.

Nueva tienda duty free en el aeropuerto de Barcelona.
Nueva tienda duty free en el aeropuerto de Barcelona.

Aena, entre enero y septiembre de 2017, logró un beneficio neto de 965,5 millones de euros, un 2,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Estos beneficios se han logrado con unos ingresos de 3.096,3 millones de euros, un 7,2 por ciento más que en los primeros nueve meses de 2016. Desde Aena destacan el aumento del 12,1 por ciento de los ingresos comerciales (los que se logran por ejemplo por el alquiler de espacios en los aeropuertos a tiendas y concesionarios), que alcanzaron los 810,7 millones de euros, o un 26,2 por ciento de los ingresos totales de la sociedad.

En los primeros nueve meses de 2016 los beneficios netos fueron de 944,4 millones de euros, con un aumento del 47,8 por ciento respecto a los de 2015.

Sobre los beneficios del período señalan desde Aena: “Esta variación resulta significativa dado que en 2016 se recogió el impacto extraordinario positivo de las reversiones de provisiones por procedimientos judiciales relacionados con expropiaciones de terrenos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (que ascendió a 204,9 millones de euros antes de impuestos). Excluyendo este efecto el beneficio neto aumentaría un 22,1 por ciento”.

En estos primeros nueve meses del año pasaron por los aeropuertos españoles de Aena 193,4 millones de pasajeros, un 8,3 por ciento más que en los mismos meses de 2016. De estos, el 71,4 por ciento, algo más de 138 millones, viajaban en vuelos internacionales.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • La mayoría del aeropuerto del Prat, como no, el cual tienen en condiciones nefastas. A ver si con un poco de suerte con la independencia se les acaba el chollo ya, lo mismo va para Renfe.

  • Aena obtieniendo unos beneficios enormes y mientras los trabajadores de los aeropuertos, debido a las subcontratas, con salarios precarios y condiciones laborales pésimas. En el aeropuerto de Palma en según que puestos no se llega a 800€ por 40h. Aena debería regular los contratos y concursos, que no se tirasen los precios a la baja por que es una auténtica vergüenza.