AENA pierde 69 millones de euros en 2012

 

Importante incremento en las pérdidas de la sociedad gestora de los aeropuertos españoles debido a la caída del número de pasajeros y operaciones.

Desembarque se pasajeros

AENA achaca la caída de pasajeros aéreos en España a la crisis. Las aerolíneas a las tasas cobradas por AENA.

AENA ha hecho públicas sus cuentas del año 2012 en el que perdió 68.972.000 euros, frente a unas pérdidas de tan solo 25.317.000 euros un año antes, con una pérdidas antes de impuestos de 98.016.000 euros, casi cuatro veces más que en 2011.

La cifra de negocio de AENA llegó a los 3.307,460 millones de euros, un 2,26 por ciento más que en 2011. A este respecto, AENA ha comunicado que este incremento es “especialmente significativo” ya que ha habido en los aeropuertos españoles un 5 por ciento menos pasajeros y un 10 por ciento menos vuelos que en 2011.

AENA culpa este descenso a la crisis económica, mientras que las aerolíneas, recordemos, ya avisaron hace más de un año que el incremento de las tasas que AENA les cobra iba a tener este efecto debido al encarecimiento de los billetes de avión.

AENA también ha defendido de estos malos resultados señalado que, de no ser por el pago de 168,5 millones de euros por el ERE realizado “acuerdo del plan social de desvinculaciones voluntarias”, sus gastos de explotación habrían bajado un 4,9 por ciento en lugar de subir un 0,03 por ciento, y el resultado después de impuestos habría sido un beneficio de 48,9 millones de euros.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. [...] rojos» de …Finanzas.comLas pérdidas de Aena se triplican en un solo añoPreferenteFly-News -Reuters Españalos 6 artículos [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>