Aena renueva las licencias de suministro de combustible en 21 aeropuertos

 

Aena ha puesto en marcha la renovación de las licencias de suministro y almacenamiento de combustible para aeronaves en 42 aeropuertos españoles.

Suminstro de combustible en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Suminstro de combustible en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Aena ha lanzado la licitación de las licencias de puesta a bordo (suministro) y almacenamiento de combustible en 21 aeropuertos españoles: Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Burgos, Córdoba, Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, Jerez, La Coruña, León, Logroño, Melilla, Pamplona, Reus, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Santander, Son Bonet y Valladolid.

Estos 21 aeropuertos se han agrupado en tres grupos, con una licencia para cada grupo por siete años.

Más adelante se licitará la segunda fase que comprende a la actividad de sólo puesta bordo en otros 21 de los aeropuertos: Alicante-Elche, Barcelona-El Prat, Bilbao, El Hierro (agrupado con La Palma), Fuerteventura, Gerona, Gran Canaria, Ibiza, La Palma, Madrid-Barajas, Málaga, Menorca, Murcia-San Javier, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Santiago, Valencia, Vitoria y Vigo.

Según señalan desde Aena:” Con estos nuevos concursos Aena busca alcanzar una mejora en la competitividad de la asistencia de combustible en los aeropuertos que propicie a su vez una mejora de la calidad del servicio, así como una limitación de precios, todo ello sin olvidarse de mantener los más altos niveles de seguridad y el compromiso de Aena con el medioambiente”.

Estas licencias incluyen, como hemos señalado, el suministro del combustible a las aeronaves, así como su almacenamiento en algunos de ellos, pero también el vaciado de depósitos de aeronaves, y la carga de lubricantes y otros ingredientes líquidos. El almacenamiento incluye también el control de calidad del producto.

Según Aena, este mercado supuso en España unos 130 millones de euros y unos 6.7000 millones de litros cargados en aeronaves sólo en 2015. Seis aeropuertos: Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Málaga y Gran Canaria concentran más del 80 por ciento de ésta actividad, con Madrid-Barajas representando casi el 40 por ciento del total nacional.

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>