Portada » Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas crece un 9% en pasajeros en el mes de marzo
AENA Aeropuertos trafico aéreo

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas crece un 9% en pasajeros en el mes de marzo

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado 3,9 millones de pasajeros durante el mes de marzo. El número de operaciones supera las 30.400 un 3,9% más, y la carga transportada se sitúa por encima de las 34.800 toneladas, que se traduce en un 4,1% de crecimiento con respecto al mismo periodo el año anterior.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado 3,9 millones de pasajeros durante el mes de marzo. El número de operaciones supera las 30.400 un 3,9% más, y la carga transportada se sitúa por encima de las 34.800 toneladas, que se traduce en un 4,1% de crecimiento con respecto al mismo periodo el año anterior.Durante el mes de marzo 3.989.324 pasajeros utilizaron el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para realizar sus viajes, lo que representa un incremento del 9% con respecto al mes de marzo de 2015.

Fueron un total de 3.983.455 pasajeros de vuelos comerciales, de los que 1.127.337 pasajeros viajaron con origen o destino nacional, un 10,6% más y 2.856.118 en vuelos internacionales, un 8,4% más con respecto al mismo mes de 2015.

En cuanto al número de operaciones se refiere, durante el mes de marzo se registraron en el Aeropuerto de Madrid 30.497, un 3,9% más que el en el mismo mes de 2015.

En el total de operaciones comerciales (30.436), 10.590 corresponden a tráfico nacional, un 6% más que el mismo mes de 2015, y 19.846 a tráfico internacional, lo que se traduce en un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

En ultimo caso, el transporte de mercancías también ha experimentado una subida en el aeropuerto madrileño durante este pasado mes de marzo. De esta forma, los operadores de carga gestionaron 34.840 toneladas, un 4,1% más que en marzo de 2015, algo más del 52% del total de la mercancía aérea transportada en la red de aeropuertos de Aena.

19 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • El porcentaje de, El Prat es. aún mayor y, Palma, el que más crece. ¿Esto no es noticia o no les ha dado tiempo? Digo esto, sin acritud y sin ánimos de polemizar.
    Saludos desde Gran Canaria.

  • Otra aclaración: En cuanto al crecimiento, me refiero a los recintos más importantes del país. Y es que, Foronda, ha aumentado, en el primer trimestre, más de un 500%.

  • Pues si, se te ha ido bastante la olla… a América mas o menos, porque el aeropuerto que más creció este pasado mes de Marzo ha sido Palma Mallorca con un 26.1%.
    Puede que no sea tan importante semejante crecida para un aeropuerto como BCN que SIEMPRE ha crecido.
    Pero Madrid, que ha tenido un fuerte descenso, siempre es noticia, ya que eso significa que la economía se reactiva y parece que todo vuelve a la normalidad, y es la capital de España.
    Lo digo sin acritud ni remordimientos hacia nadie

  • Y ya que estoy… Desde hace un tiempo en la gran mayoría de medios de comunicacion sobre aviación comercial se ensalzan las virtudes y maravillas de BCN y su «gran» aerolínea de bandera Vueling. Y no solo uno, sino bastantes… Empezando por ejemplo con Avion Revue, donde SOLO hay noticias de BCN, y ninguna o solo una de MAD.
    Así que ya es hora de que vaya tomando protagonismo MAD porque hoy por hoy, esta habiendo mil movimientos más de aerolíneas, en temas de nuevas rutas etc, que en BCN, y va a ser así por mucho tiempo. Moleste a quien le moleste.

  • Para asegurar el aeropuerto como gran aeropuerto internacional e intercontinental, en Barajas hace falat una nueva pista que no provoque tanto ruido en las poblaciones al norte.
    Se podía hacer al este de las actuales, cerca del río.

  • Fran, no me expliqué bien, anteriormente. Me refería al crecimiento trimestral. Por otra parte, me parece injusto que se destaque la información de un determinado aeropuerto, obviando al resto. Me da igual, Mad que Bcn, etecé, etecé.
    Saludos.

  • Respecto a la pista 18R-36L, no quiero pensar lo que sucedería si los tribunales, finalmente, se pronuncian a favor de los vecinos de Sto. Domingo. Aena ya ha respondido que, si fallan en contra de esa pista, la cerrarán. Y la decisión está al caer.

    ¿Una nueva pista al otro lado del Jarama? No sé yo. Hay núcleos de población ya consolidados.
    Tal vez haya que ir pensando en Campo Real o, mejor aún, Ocaña.

  • Me llama poderosamente la atención que cuando se trata de construir autopistas,presas y ferrocarriles se expropien terrenos o destryuan pueblos sin ruborizarse en nombre del interés común y sin embargo a Barajas, primera empresa madrileña en términos de empleo y pib no se saque el tan manido recurso citado antes.
    Llamadme raro o mal pensado pero en el primer caso hay dinero de por medio en comisiones varias para nuestros políticos y en el caso de Barajas ya está todo hecho.
    Y digo yo, toda la gente que vive en Madrid,Barcelona…cuyos dormitorios están literalmente a 10metros de ruidosas,contaminantes y congestionadas carreteras no tienen el mismo derecho ¿ Seguramente no, en un sitio vivirán jueces empresarios….y en el otro taxistas, polleros y sobre todo mucho parado.
    Somos un país de pandereta

  • Bueno el aumento de pasajeros que usan el avion ha aumentado y el AVE se ha reducido , sobre lo del ruido , bueno de aqui a unos años los aviones que vayan entrando nuevos emitiran menos ruido en teoria o eso es lo que dicen los fabricantes , sobre lo de realizar una nueva pista yo no veo sitio ninguno en barajas

  • El Supremo con grandísima probabilidad va a obligar a cerrar la pista norte en Barajas, lo cual me alegrará enormemente.
    No vivo ni estoy afectado, pero al menos una vez los tribunales van a defender a las personas, es mas importante el derecho a descansar y no quedarse sordos con un avión de 105 db cada minuto… que el desenfrenado deseo de volar de Barajas a cada rincón del planeta, algo innecesario.
    Es una buena ocasión para relanzar el AVE, cuadruplicando la linea a Barcelona, terminando a Galicia, hacerlo a Almería, Huelva, Santander… y una conexión transpirenaica que via Zaragoza coloque a Madrid a 2.30 horas de Paris y de toda la red de Alta velocidad Europea. Así se reducirán enormemente la necesidad de vuelos en Barajas.
    El fururo, y presente, para viajes hasta 1500 km es et tren, no el avión.

  • ¿Y no se quedan sordos con las obras, las circunvalaciones a escasos metros de las viviendas?

    Ok, carguémonos el aeropuerto y, con ello, una importantísima fuente de ingresos, amén de miles de puestos de trabajo.

    Qué país…

  • Sería brutal que los vecinos de una mini urbanización (Santo Domingo) consigan cerrar una pista.
    El quebranto económico para España puede ser brutal, miles de millones de euros, pérdida por negocios y turismo. Y miles de personas al paro.
    ¿No sería mas barato llegar a un acuerdo con esos vecinos para comprarles sus casas y facilitarles otras a precios asequibles? Pues SI.

    Claro que lo mejor sería que la nauseabunda corrupción que nos desayunamos todos los días, políticos robando: Panamá, Ministro, manos limpias, Ausbanc, Granada, , etc… pues que devolvieran el dinero…
    Y los politicos otra vez en junio a pedirnos el voto.
    ¿¿¿??? «para que españa salga adelante» jajajajaja

  • En este post informábamos del aeropuerto de Madrid exclusivamente, en uno anterior se dieron las cifras de toda la red, destacando los aeropuertos que más crecieron durante el mes de marzo.

  • Fran esos vecinos son 4…literalmente los que siguen con la demanda.
    Espero que al menos esos 4 señores pidan disculpas a cada uno de los miles de personas que se van a quedar en paro.

    Por cierto Almudena, esos miles de vuelos son unos pocos, son los de largo alcance que necesitan la pista por ser más pesados.
    Alguien ha ido alguna vez a San Fernando en Madrid¿
    Allí si pasan cada minuto.
    Por cierto Almudena espero que no seas usuaria de la m30 ya que siguiendo tu argumento será la próxima víctima.

  • ¿Y se me olvidaba, 2.30 horas a París¿
    No sé qué tren quieres pero a Sevilla son 500 km y se tarda ese tiempo. Habla con rigor

  • Esther Apesteguía: Cierto, acabo de ver el post que mencionas. Mis disculpas a todo aquel que se haya podido sentir molesto con mi primer comentario. No habrá una próxima vez, porque estaré más atento.
    Una último apunte: ¡Arriba Barajas! porque, una cosa es que haya una crisis y la gente no vuele tanto, pero, tener al enemigo en casa, eso es d-e-m-e-n-c-i-a-l.
    Saludos para todos.

  • Yo opino que lo importante aquí son los claros sintomas de recuperación que Barajas ha estado mostrando desde hace varios meses, y punto. Siento decir esto, pero no podemos andar criticando todo cuanto se hace en España; allá por el 2013, en plena crisis economica y con el bajón operativo que vivió tanto el aeródormo como Iberia, no dejábamos de cuestionar la formas de hacer las cosas en nuestro país. Ahora que el trabajo da sus frutos, no podemos parar de comparar y hacer quejas tan estúpidas como por qué se hace una noticia sobre Madrid y se olvidan otras cifras de distintos lugares de España. Y yo me pregunto: ¿No es más facil actuar como el puñetero país que somos (una unidad, en origen) sin tratar de estar por encima del otro? Yo creo que si lo es, y si de veras alguien siente envidia por una noticia así, entonces debería ver si su nacionalidad es realemte española. Basta ya de ser tan duros con nosotros mismos joder.