Portada » Aeropuerto de Madrid Barajas:huelga en Aena
AENA Aeropuertos Nacionales Organizaciones

Aeropuerto de Madrid Barajas:huelga en Aena

terminal T2 de Barajas
Los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Madrid barajas están llamados a site jornadas de huelga.
Los sindicatos de Aena convocan siete jornadas de paro en el aeropuerto de Madrid Barajas por la baja de nueve empleados del aeropuerto.

Los miembros del comité de empresa de Aena en los aeropuertos de Madrid Barajas y Madrid Torrejón han decidido ampliar a todos los trabajadores la convocatoria de huelga para los días 16 y 19 de marzo, 4, 8 y 30 de abril, y 2 y 3 de mayo de 2012.

Torre auxiliar en la T4 de Barajas
Los sindicatos piden con la huelga que se contrate a nueve empleados para sustituir a otros tantos que han pedido excedencia.

A la huelga convocada por Sepla en Iberia se suma la del personal de Aena en los aeropuertos de Madrid de Barajas y Torrejón.

Según los sindicatos,la convocatoria de esta huelga responde al incumplimiento del Acuerdo de Garantías de 2011 por el cual se fijan unas plantillas mínimas aeroportuarias, y los incumplimientos de dos requerimientos de Inspección de Trabajo que dan razón a los trabajadores y que instan a Aena Aeropuerto a contratar a nueve técnicos de programación y operaciones para sustituir a otros tantos efectivos que se van a incorporar a Ineco para trabajar en el Servicio de Dirección de Plataforma.

Aena, por su parte, ha comunicado que esos nueve trabajadores han pedido una  excedencia, todavía están en período de formación, y que además es necesario «realizar una valoración de la carga laboral para posteriormente tomar decisiones sobre la plantilla».

Las fechas en las que se ha convocado huelga son los días 16 y 19 de marzo, 4, 8 y 30 de abril, y 2 y 3 de mayo de 2012, durante las 24 horas de cada uno de ellos.

Además, para el 8 de marzo se ha convocado una concentración de trabajadores en la T2.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario