Portada » El aeropuerto de Madrid atendió a más de 22.600 niños en 2016
AENA Aeropuertos

El aeropuerto de Madrid atendió a más de 22.600 niños en 2016

Las guarderías de Aena situadas en la T2 y T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas atendieron durante el 2016 a más de 22.600 niños.

Las guarderías de Aena situadas en la T2 y T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas atendieron durante el 2016 a más de 22.600 niños.

Guarderia T4 - Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Durante el año 2016 han sido 22.691 niños los que han pasado por las guarderías infantiles del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El pico de mayor demanda se registró en verano, con 3.253 niños atendidos durante el mes de agosto y 2.624 en el mes de julio.

Del total de los niños que han utilizado estas instalaciones, 14.658 niños, un 64,6% utilizaron la guardería ubicada en la zona infantil ubicada en la T4; mientras que el resto, 8.033 niños, un 35,4% eligieron la situada en la T2.

Ambas guarderías de Aena en los aeropuertos son de libre acceso, basta con mostrar la tarjeta de embarque y están abiertas todos los días del año, incluidos los días festivos, en horario interrumpido de 8:00 a 20:00 horas.

Las guarderías están diseñadas de forma diáfana y funcional, en donde prima la seguridad. De hecho, en la guardería de la T4 se han eliminado las columnas que había en la instalación. Por otra parte, este área también cuenta con todos los elementos para asegurar la diversión de los más pequeños: toboganes, parque de bolas, biblioteca, zona audiovisual y una zona de juegos; pero también con todo lo imprescindible para cubrir las necesidades de los niños: tronas, bañeras para bebés, sala de descanso con cunas, sala de lactancia, aseos adaptados para niños, cambiadores y material higiénico con toallitas, pañales o jabón para alguna urgencia.

Fachada Guardería Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Por otra parte, además de las guarderías, en el aeropuerto de Madrid también existen otros servicios dirigidos a las familias o personas que viajan con niños, como por ejemplo 18 zonas multijuego repartidas por todas las terminales, pasos especiales en los filtros de seguridad y sillitas de paseo gratuitas en las zonas de embarque de las terminales T1, T2, T4 y T4S.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Este verano viaje por primera vez con mi hijo de 18 meses y la verdad es que las instalaciones,el fast track para familias,controles….y ya de paso Iberia fueron una grata sorpresa,todo un lujo.
    Sin embargo a mi vuelta desde Mallorca y por desgracia en el aeropuerto no encontré esas facilidades. Si con Iberia.