Portada » El aeropuerto de Estambul opera con normalidad tras los atentados
Aerolineas Aeropuertos Europa Internacionales

El aeropuerto de Estambul opera con normalidad tras los atentados

El aeropuerto de Estmbul Atatürk casi ha recuperado la normalidad tras el atentado de ayer, aunque algunos vuelos han tenido que ser cancelados.

El aeropuerto más importante de Turquía, el Atatürk de Estabul ha sufrido un triple atentado suicida el pasado 28 de junio que dejó al menos 40 muertos y 150 heridos.  Los atentados se dieron en puntos de la terminal de vuelos internacionales. Pasada la madrugada, el aeropuerto intentaba reanudar sus operaciones con normalidad.

Unas pocas horas después de los atentados, durante la madrugada, el aeropuerto de Estambul Atatürk fue reabierto y se trato de restablecer la normalidad en su actividad, aunque la compañía Turkish Airlines, con su base operativa principal en este aeropuerto, ha anunciado a primera hora de este miércoles la cancelación de gran parte de sus vuelos previstos desde o con destino al aeropuerto afectado.

La compañía ha hecho llegar un comunicado a los medios, en el que anuncia que «tras los incidentes ocurridos el martes 28 de junio, las operaciones de vuelos del aeropuerto han tenido que ser reestructuradas», por lo que se han visto obligados a cancelar algunos de los vuelos previstos.

Por otra parte, la compañía turca ofrece en su página web una lista con todos los vuelos que han sido cancelados.

A pesar de que solo se conocen cancelaciones previstas en la actividad del miércoles, la compañía solicita a sus pasajeros que consulten los datos de su vuelo, aunque sea en los días siguientes, por si este hubiera sufrido alguna modificación.

Por otra parte, Turkish Airlines ha ofrecido a sus pasajeros con vuelos desde o hacia Estambul entre el 28 de junio y el 5 de julio, la posibilidad de modificar las fechas o el destino, devolverlos o extender su validez, hasta el 31 de julio incluido, sin cargo alguno (consulta toda la información aquí).

La embajada de España en Turquía  a puesto a disposición de pasajeros y familiares dos teléfonos operativos 24 horas. El teléfono de emergencia consular en Turquía y del Consulado Estambul: 0090 5325474943 y de la embajada de Ankara: 0090 5333976907.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Tremendo….

    No hay nada mas destructivo y devastador para la reputacion, economia y seguridad de un pais que el terrorismo.

    DEP las victimas.