Portada » Aeropuertos de Estados Unidos ¿Caos en Navidad?
Aeropuertos Internacionales

Aeropuertos de Estados Unidos ¿Caos en Navidad?

Según denuncian los sindicatos de los agentes de la Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, esta amenaza con el despido de muchos de ellos justo antes de Navidad.

Los agentes del TSA están negociando un nuevo contrato que podría afectar a los controles en los aeropuertos de EE.UU. en Navidad
Los agentes del TSA están negociando un nuevo contrato que podría afectar a los controles en los aeropuertos de EE.UU. en Navidad

Las próximas navidades pueden ser calientes en los aeropuertos de Estados Unidos según anuncian los sindicatos de los agentes encargados de los controles de seguridad.

Desde hace unos meses, la Agencia de Seguridad en el Tansporte  (TSA) y sus trabajadores están negociando el nuevo convenio colectivo, y esta ha anunciado que sí los sindicatos no aceptan al menos el 50 por ciento de sus términos no renovará el 9 de diciembre los contratos que vencen de muchos de los agentes.

Según el sindicato Federación Americana de Empelados del Gobierno, que representa a 45.000 agentes y empleados de la TSA, en 2012 se negoció un convenio colectivo con tres años de duración, y actualmente se está negociando su renovación, pero el anterior jefe del TSA, John Pistole, cambió las reglas de negociación en su último día en el cargo en diciembre de 2014. Según el sindicato impuso nuevas restricciones en los puntos en los que se podía negociar y en el establecimiento de nuevos procedimientos.

Según la agencia, los sindicatos se han negado en ocasiones a firmar puntos que ya se habían acordado.

Hydrick Thomas, presidente del Consejo 100 del citado sindicato, “la moral de los empleados de la TSA no puede estar más baja, están cansados de sueldos bajos, horribles condiciones de trabajo y ser tratados como empleados de segunda clase”.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Se necesita urgentemente una amplicion enorme de JFK que ademas permitiria cerrar La Guardia,, rodeado de casas y colapsaxo.
    La ampliacion se puede hacer encima del mar cln 5 nuevas pistas y seris el mayor aeropuerto del mundo.
    Necesario un tren subterrsneo a Manhattan a 300kms/h
    Que lleve a los pasajeros en 5 minutos. Entonces las compañias americanas pefirian centenares de Jumbos 380