Portada » Aeropuertos europeos: más controles de seguridad
Aeropuertos Internacionales Nacionales

Aeropuertos europeos: más controles de seguridad

Desde el 1 de marzo los pasajeros que pasen por los aeropuertos de la Unión Europea tendrán que sacar también sus equipos eléctricos de sus equipajes de mano.

El domingo 1 de marzo entrarán en vigor muevas normas de la Unión Europea que aumentarán las incomodidades a los pasajeros aéreos en los controles en nombre de una mayor seguridad.

Control de seguridad del aeropuerto de Barcelona.
Control de seguridad del aeropuerto de Barcelona.

El 15 de febrero la Comisión Europea aprobó una nueva normativa que incrementará los controles a los que serán sometidos los pasajeros aéreos desde el 1 de marzo dado que se considera que los actuales controles no están en condiciones de asegurar que pueden detectar a posibles terroristas que traten de pasar bombas por ellos.

Así, desde el 1 de marzo los pasajeros aéreos, además de tener que sacar sus aparatos electrónicos de sus equipajes de mano en los controles de seguridad en los aeropuertos de toda la Unión Euiropea, ahora también tendrán que sacar los eléctricos.

La nueva normativa se puede resumir en: si tiene baterías, pilas o cable para enchufarse a la corriente, por separado en el control de seguridad como ordenadores, tablets y similares.

Esto incluye cualquier tipo de reproductor de audio o de vídeo, linternas, secadores de pelo, planchas, y juguetes a pilas.

En España, Aena, por medio de Fernando Echegaray, director de Red de Aeropuertos, ha anunciado que en los controles de sus aeropuertos se reforzará el personal destinado a ellos, y se colocarán mesas con pantallas de privacidad para el caso de que haya que revisar a fondo el equipaje de mano, Aena estima en unos 17 millones de euros anuales el coste de los nuevos controles que se deberán llevar a cabo.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario