Portada » AERTEC Solutions firma un nuevo contrato internacional en Latinoamérica y dirigirá la modernización del aeropuerto de Rionegro
Aeropuertos Latinoamericanos

AERTEC Solutions firma un nuevo contrato internacional en Latinoamérica y dirigirá la modernización del aeropuerto de Rionegro

Responsables de Aertec, UG21 y del aeropuerto de Rionegro tras la firma del contrato.
Responsables de Aertec, UG21 y del aeropuerto de Rionegro tras la firma del contrato.
A la multinacional de ingeniería y consultoría especializada en aeronaútica se le ha adjudicado un proyecto para el desarrollo del nuevo plan director del aeropuerto internacional José María de Rionegro, a las afueras de Medellín - Colombia.

A la multinacional de ingeniería y consultoría especializada en aeronaútica se le ha adjudicado un proyecto para el desarrollo del nuevo plan director del aeropuerto internacional José María de Rionegro, a las afueras de Medellín – Colombia.

Responsables de Aertec, UG21 y del aeropuerto de Rionegro tras la firma del contrato.
Responsables de Aertec, UG21 y del aeropuerto de Rionegro tras la firma del contrato.

AERTEC Solutions sigue creciendo internacionalmente en Latinoamérica. La multinacional de ingeniería y consultoría especializada en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa  ha sido la ganadora en la adjudicación  un proyecto para el desarrollo del nuevo plan director del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, a las afueras de Medellín, en la región de Antioquía, Colombia.

El proyecto concedido a AERTEC Solutions lo compartirá con la firma colombiana UG21 y la ingeniería británica Mott McDonald, consistirá en el desarrollo de un plan maestro que incluirá un análisis actual del aeropuerto para detectar las necesidades de modernización de sus instalaciones para los próximos 20 años.

El plan también recogerá un estudio de viabilidad técnica, operacional y financiera para la construcción de una segunda pista en el aeropuerto colombiano, ante la previsión de un incremento de tráfico de aéreo de pasajeros y mercancías en la próxima década. Este proyecto cuenta con un presupuesto que asciende a más de un millón de euros y se realizará en un plazo de ocho meses.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de inversión para la ampliación y mejora de las infraestructuras aeroportuarias puesto en marcha por el Gobierno de Colombia, a través de AEROCIVIL, autoridad que ha adjudicado el contrato.

Este nuevo contrato supone para la multinacional de ingeniería y consultoría aeronáutica una consolidación en su presencia internacional y su proceso de expansión exterior en América Latina, donde viene realizando diversos proyectos en los últimos años, concretamente en Colombia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario