Atlanta 100 millones de pasajeros

 

El aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta ha superado en 2015 la cifra de 100 millones de pasajeros. La primera vez que esto ocurre en la historia.

Las terminales del aeropuerto de Atlanta ocupan 52,6 hectáreas y cuentan con 207 puertas de embarque.

Las terminales del aeropuerto de Atlanta ocupan 52,6 hectáreas y cuentan con 207 puertas de embarque.

Hace 18 años el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, entonces Aeropuerto internacional Hartsfield Atlanta se convirtió en el aeropuerto del mundo por el que pasaban más pasajeros en un año sobrepasando al de Chicago O’Hare.

Ahora, su dirección ha anunciado que este año 2015 no sólo volverá a tener esa distinción, sino que además, será el primer aeropuerto en la historia por el que, en un año, pasen más de 100 millones de pasajeros; es decir, la mitad de los que pasarán en 2015 por todos los aeropuertos de la red de Aena en España. En 2014 fueron 96,17 millones los viajeros que pasaron por el aeropuerto Hartsfield-Jackson.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. Xandra dice:

    Madrid si quiere ser un hub mundial debe construir la tercera pista ya, de lo contrario perderá tráfico en favor de Dubai, de Schipol o de la nueva pista en Heathrow

  2. Alejandro dice:

    Madrid tiene 4 pistas, Xandra. Y 5 terminales si contamos la 4S como una más aparte de la 4. No creo que el problema de Madrid esté en el número de pistas.
    A Dubai no puede hacerle competencia, porque su situación geográfica es muy distinta, a Schipol aún puede volver a superarle, pero vayamos poco a poco.
    Por último, por ahora no va a haber nueva pista en Heathrow porque BA no está muy por la labor.
    Se habla, además, de que Londres podría construir un 7º aeropuerto en el estuario del Támesis

  3. Paco dice:

    Xandra, un mega-hub no se crea por tener muchas pistas y muchas terminales, son muchos los factores que intervienen, como por ejemplo, la demanda.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>