Portada » Avión de pasajeros de EgyptAir secuestrado aterriza en Chipre
Aeropuertos

Avión de pasajeros de EgyptAir secuestrado aterriza en Chipre

Recorrido del avui´n de EgyptAir secuestrado. Flightradar
Recorrido del avui´n de EgyptAir secuestrado. Flightradar
Un avión de EgyptAir secuestrado con 81 pasajeros a bordo aterriza en el aeropuerto de Larnaca, capital de Chipre.

ULTIMA HORA. EgyptAir informa que el secuestrador del A320 desviado a Larnaca ha liberado a todos los pasajeros, excepto a los miembros de la tripulación y cuatro viajeros de nacionalidad extranjera que viajaban en el avión.

Recorrido del avui´n de EgyptAir secuestrado. Flightradar
Recorrido del avui´n de EgyptAir secuestrado. Flightradar

El gobierno egipcio en un escueto comunicado confirmó el secuestro del vuelo MSR181 de Egyptair que volaba entre Alejandría y El Cairo, que ha sido desviado al aeropuerto chipriota de Larnaca. El secuestrador, según ha informado la aerolínea en cuenta de Twitter, @EGYPTAIR, habría liberado a todos los pasajeros, excepto a cuatro extranjeros que viajaban a bordo y a los miembros de la tripulación.

Según informa Europa Press, la Policía ha confirmado el aterrizaje en el aeropuerto de Larnaca de un avión de pasajeros Airbus A320 de la compañía EgyptAir secuestrado, con 81 personas a bordo. Podría haber un hombre con un cinturón de explosivos en su interior, según ha informado la compañía aérea en Twitter. El secuestrador estaría dejando salir a algunos pasajeros: mujeres, niños y egipcios.

El portavoz policial Andreas Angelides ha contado que el avión secuestrado ha aterrizado en torno a las 8.50 en el aeropuerto internacional de Larnaca, tras haber solicitado el piloto permiso para tomar tierra y comunicar que la aeronave había sido secuestrada.

El avión, un Airbus A320, despegó antes de las 8.00 horas de Alejandría y tenía como destino El Cairo, la capital egipcia. Angelides ha dicho que no tienen información sobre las exigencias del secuestrador y desconocen si es miembro de algún grupo u organización criminal.

Las autoridades de Chipre han establecido dos centros de crisis, uno operado por la unidad antiterrorista de la Policía y otro dirigido por las autoridades aeroportuarias.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • El secuestrador demandó como exigencia un a380neo para iberia, asi como un 747-8 para air europa