Portada » Campaña contra los scanners corporales en aeropuertos
Aeropuertos

Campaña contra los scanners corporales en aeropuertos

«No paso por el scanner de cuerpo entero» es la campaña lanzada en Estados Unidos para el próximo 24 de noviembre.

Scanner de cuerpo completo en el aeropuerto de Amsterdam
ampaña contra los scanners de cuerpo completo debido a su posible peligrosidad para la salud.

Existe un creciente movimiento contra los scanners de cuerpo completo que se están instalando en aeropuertos de todo el mundo y en algunos edificios oficiales.

Según sus detractores no se ha comprobado adecuadamente que las radiaciones que se usan para «desnudar» a los pasajeros y ver si ocultan algo en sus ropas o en su cuerpo no puedan causar cáncer por su uso continuado, además de haberse comprobado que en contra de lo que se dijo en su momento, las imágenes sí son almacenadas y no borradas de inmediato.

Campaña contra los scanners de cuerpo entero en los aeropuertos
Según universidades la seguridad de las radiaciones usadas no esá comprobada, y según diversos medios las imágenes no son borradas.

Así, para el 24 de noviembre en EE.UU. se ha organizado una campaña contra estos scanners, pidiendo a la gente que bien no vuele ese día, o bien soliciten un registro manual a los agentes del TSA encargados de los controles de seguridad en los aeropuertos de EE.UU., en lugar de usar los porno-scanners, como denominan a estos aparatos.

Los organizadores citan por ejemplo a la Universidad de California que ha expresado sus dudas sobre estos scanners asi como a noticias aprecidad en diversos medios en los últimos meses relacionadas con los mismos así como sobre la posibilidad de que los explosivos puedan ser psados por ellos sin ser detectados.

Mientras, a los agentes del TSA se les ha instruido en una nueva forma de cachear a los pasajeros que opten por no usar estos scanners o bien hayan pitado en los scanners magnéticos tradicionales.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: «No paso por el scanner de cuerpo entero» es la campaña lanzada en Estados Unidos para el próximo 24 de noviembre. ampaña contra los scanners de cuerpo completo debido a su posible peligrosidad para la salud. Existe un c……

  • Desde el momento en que se tomaron medidas absurdas que todos sabemos no sirven apra nada por miedo, los terroristas ganaron «su guerra». Han sembrado el terror.

    Para cuándo estó en los trenes de cercanías, metro o autobuses?…lo digo pensando en otros atentados..

    Y por último…si yo quisiera matar a mucha gente que fuera a tomar un avión, simplemente, haría estallar mi bomba en el control…rodeado de gente.