CITHE recibe la certificación PERAM 17 del Ministerio de Defensa

 

CITHE, centro de estudios de técnicos de mantenimiento, ha obtenido la certificación de la Dirección General de Armamento y Material del ministerio de Defensa PERAM 17, lo que significa que los futuros técnicos de mantenimiento de esta escuela podrán trabajar en las aeronaves del ejército español.

CITHE, centro de formación de técnicos de mantenimiento, acaba de recibir la certificación PERAM 15 por la Dirección General de Armamento del Ministerio de Defensa

CITHE, centro de formación de técnicos de mantenimiento, acaba de recibir la certificación PERAM 17 por la Dirección General de Armamento del Ministerio de Defensa

El centro de estudios CITHE ha sido certificado como Organización de Formación de Mantenimiento “PERAM 147″, por la Dirección General de Armamento y Material, para impartir cursos de formación Básica y de Tipo. Esto significa que los alumnos de CITHE  obtendrán una licencia aceptada por nuestro ejército para trabajar en labores de mantenimiento en las aeronaves de las Fuerzas Armadas españolas, tanto directamente para las mismas o en empresas privadas que trabajen para ellas.

¿Qué son las normas PERAM?

Las PERAM “Publicaciones Españolas de Requisitos de Aeronavegabilidad Militares”, son un conjunto de normas derivadas de las normas EMAR “European Military Airworthiness Requirements”, a través de la participación española en el MAWA Forum, por parte de la DGAM Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa Español.

El Ministerio de Defensa está apostando porque la nueva normativa a instaurar en los diferentes Centros donde se lleve a cabo el de cualquier forma el Mantenimiento del material Aeronáutico, sean el conjunto de normas PERAM y por ello participa junto a otros 27 países (todos los de la UE, menos Dinamarca), de la EDA “European Defence Agency”. Los diferentes estamentos militares de estos 27 países han decidido seguir la normativa EMAR que son los Requisitos de Aeronavegabilidad Militar Europeos y se encuentran en diferente grado de implantación, es necesario decir que no difieren mucho del conjunto regulatorio de la EASA “European Aviation Safety Agency”, aunque se suprimen en el caso de la EDA la EMAR Parte M, y en el caso de la DGAM la PERAM Parte 21 y la PERAM parte M.

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