Portada » Controladores: todos enfermos
Aeropuertos

Controladores: todos enfermos

Los aeropuertos de Madrid y Baleares cerrados por enfermedad de todos los controladores aéreos

Torre de Barajas
El espacio aéreo de Madrid y los aeropuertos de Baleares se han cerrado al tráfico aéreo después de que los controladores aéreos de estas zonas anunicasen su incapacidad para seguir trabajando

Tras varios días de incidencias en Galicia por las horas de trabajo reealizadas ya este año de los controladores aéreos, nuevas declaraciones del ministro de Fomento, y cuando el Sindicato de Pilotos SEPLA había anunciado que suspendían su huelga prevista para Navidades tras llegar a un principio de acuerdo sobre sus reivindicaciones sobre la publicación de ,  en la tarde del 3 de diciembre numerosos controladores aéreos han anunciado no estar en condiciones médicas para poder seguir trabajando y se ha comenzado a cerrar el espacio aéreo español ante la falta de controladores.

AENA ha informado que: «Apenas dos horas después de iniciarse el turno de tarde, a las 17.00 horas y coincidiendo con la rueda de prensa del Presidente de USCA, los controladores aéreos han comenzado a comunicar su incapacidad para continuar ofreciendo el servicio, abandonando su puesto de trabajo. Esta comunicación de bajas concertadas y masivas se está produciendo en todos las dependencias, con especial incidencia en Madrid y Baleares. La intolerable actitud de los controladores ha provocado el cierre del espacio aéreo de Madrid y de los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca».

En su comunicado AENA sigue señalando que: » Esta irresponsable decisión está provocando graves perturbaciones en el tráfico aéreo de toda España. La decisión de paralizar el tráfico aéreo en el país es de una extrema gravedad que, además de constituir una falta muy grave que puede ser sancionada con el despido disciplinario de los controladores que se nieguen a trabajar, constituye un delito según el artículo 409 del Código Penal. La actitud de los controladores aéreos, que han cortado todos los cauces de comunicación y los puentes que se han tendido, les conduce a un callejón sin salida, llevándose por delante el derecho a viajar de cientos de miles de ciudadanos en el inicio del Puente de la Constitución. Aena hace un llamamiento a la incorporación inmediata de los controladores, restableciendo la normalidad del servicio y abandonando el chantaje al que someten a la sociedad española tomando a los ciudadanos como rehenes».

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario