Dassault realizará el rollout del Falcon 5X el próximo dos de junio

 

Dassault Aviation acude a EBACE 2015 presentando las últimas novedades de su familia de aviación ejecutiva. El fabricante francés ha anunciado que el próximo día 2 de junio se realizará el roll out del nuevo miembro de su familia, el 5X, así como la incorporación de un tercer 8X a la flota de aviones de prueba del modelo.

El rollout del Falcon 5X está previsto para el próximo 2 de junio

El rollout del Falcon 5X está previsto para el próximo 2 de junio

El próximo 2 de junio Dassault Aviation presentará en sociedad el último avión de negocios desarrollado por el fabricante francés, el Falcon  5X, según ha anunciado el constructor en el Salón EBACE que se celebra estos días en Ginebra. Así mismo Dassault confirmó que el primer vuelo del avión está previsto para este verano. El primer Falcon 5X motorizado salió de la cadena de montaje a finales de agosto de 2014, realizándose inmediatameente después los primeros test en tierra en otoño. A principios de 2015 se unió un segundo ejemplar que conformará la flota de ensayos en vuelo para la posterior certificación del avión. El SN01 recientemente completó un segundo ensayo de puesta en marcha del motor.

En EBACE, el vicepresidente de la división de aviones civiles de  Dassault, Olivier Villa, explicó cómo se va desarrollando el programa de pruebas, detallando que ya se han probado los sistemas sensibles del avión, incluido el eléctrico y el sistema de combustible, los controles de vuelo digitales y añadió que los pilotos de pruebas ya han completado más de 250 horas de vuelo en el centro de simulación de Dassault en Saint-Cloud. Villa también detalló que el primero de los ejemplares para los ensayos en vuelo ya ha superado las pruebas estáticas y de fatiga, que empezaron a realizarse a principios de este año.

El Dassault Falcon 5X fue presentado en la NBAA de Las Vegas en el año 2013, el 5X contará con la sección de cabina más grande de los aviones de su categoría, además del más avanzado sistema de control de vuelo, según el propio fabricante, que es el mismo que el diseñado para el Dassault Falcon 7X.

Un tercer Falcon 8X acaba de unirse a la flota de ensayos en vuelo del avión.

Un tercer Falcon 8X acaba de unirse a la flota de ensayos en vuelo del avión.

TERCER FALCON 8X PARA LA FLOTA DE ENSAYOS EN VUELO

Así mismo el fabricante francés anunció en Ginebra que un tercer ejemplar de otro de sus nuevos diseños, el Falcon 8X, el que será el último, se ha unido a la flota de ensayos en vuelo que realiza los vuelos de certificación del modelo. En junio el avión será transportado a las instalaciones de Dassault en territorio americano, en Little Rock, Arknsas, donde será equipado con la cabina de pasajeros para realizar las pruebas de confort y ruido.
Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation fue el encargado de realizar el anuncio.
Trappier detalló que: “Los dos primeros aviones de prueba están a pleno rendimiento dentro de la campaña de certificación en el centro de ensayos en vuelo de Dassault en Istres, cerca de Marsella. El sn01 (Avión número de serie o1) ha finalizado recientemente la prueba de apertura de la envolvente de vuelo, de velocidad máxima a Mach 0.96, altitud máxima a 51.000 pies y la serie completa de ángulo de ataque”. El presdiente de Dassault Aviation también explicó que se han realizado vuelos con distintas configuraciones de peso.
Mientras, el ejemplar número 2 de los que componen la flota de ensayos en vuelo, y siguiendo con las explicaciones del presidente Trappier, ya ha empezado con la rutina de vuelos de ensayo, y se encargará de verificar las prestaciones claves del avión, como el consumo y las distancias de aterrizaje y despegue. Trappier adelantó que los vuelos de certificación se completarán este verano y que los tres aviones de ensayos habían completado 50 vuelos hasta el 15 de mayo.
La campaña completa de vuelos de certificación prevé la realización de 200 vuelos en 500 horas, tras lo que recibirá la certificación EASA y de la FAA a mediados de 2016.El ritmo de producción del avión también avanza -detalló Eric Trappier- y actualmente ocho aviones se encuentran  en la FAL, mientras que otras 15 unidades están en distintas fases de producción”.
Con estos dos neuvos modelos, el 5x y el 8X, Dassault completa su familia de aviones ejecutivos Falcon, con presencia en todos los segmentos de la aviación corporativa.

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