El A400M del Ejército del Aire cruza por primera vez el Atlántico

 

El primr A400M del Ejército del Aire español ha hecho su primer vuelo transatlántico para acudir a FAMEX 17, Feria Aeroespacial de México, que se celebra en la Base Aérea de Santa Lucía.

El A400M del Ejército del Aire aterrizando en la Base de Santa Lucía en México

El A400M del Ejército del Aire aterrizando en la Base de Santa Lucía en México

El A400M de la Fuerza Aérea Española ha llegado  a FAMEX 17, la Feria Aeroespacial de México que se celebra en la base de la Fuerza Aérea mexicana de Santa Lucía. El primer avión de nueva generación Airbus A400M de la Fuerza Aérea Española llegó en la tarde ayer a la base, después del que ha sido su primer vuelo transatlántico.

Durante el vuelo, el Ejército del Aire español aprovechó para realizar una prueba de lanzamiento de cargas, consiguiendo lanzar 16 toneladas, un récord en nuestro país para un avión de transporte del EA.

La presencia del A400M en esta feria cobra especial relevancia para promocionar el avión entre los posibles clientes de América Latina. Recordar que el Ejército del Aire española necesita “colocar” las 13 unidades del pedido inicial de 27 A400M que decidió no incorporar por problemas de presupuesto. Estas aeronaves, que debían ser incorporadas a partir de 2022 se destinarán a ventas de exportación, aunque lo cierto es que por el momento no hay ningún acuerdo firmado con ninguna otra fuerza aérea ni tampoco con el fabricante del avión, Airbus Defence and Space.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>