roneshow

El aeropuerto de Barajas frena su caída, con un descenso del 1,4%

 

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Madrid Barajas durante el mes de enero muestra un claro cambio de tendencia. Con un total de 2.869.248 pasajeros, el descenso es del 1,4 por ciento respecto a enero de 2013. En ese mes del año anterior, la caída del tráfico en la infraestructura madrileña fue del 13 por ciento.

El aeropuerto de Madrid Barajas frena su caída en enero, con incremento del tráfico internacional

Madrid Barajas frenó su caída en enero de 2014

Enero muestra un claro cambio de tendencia en el comportamiento del tráfico del principal aeropuerto de España, Madrid-Barajas, que con un total de 2.869.248 pasajeros sólo experimenta una caída del 1,4 por ciento en el total, frente al 13 por ciento de retroceso que el aeropuerto madrileño experimentó en enero de 2013 respecto al mismo mes del año anterior.

La buena noticia es que el tráfico internacional muestra ya una clara recuperación, con un incremento del 0,9 por ciento respecto a 2013 y un total de 2.036.461 viajeros internacionales. No obstante, el descenso de Barajas en enero es mayor que el que experimentó en diciembre de 2013, con una caída del 0,8 por ciento, aunque hay que considerar que enero es siempre un mal mes en la infraestructura madrileña.

Barajas se consolida como el primer aeropuerto de España en números de pasajeros, ya que aventaja en 769.248 pasajeros a El Prat, aunque el aeropuerto catalán experimentó un incremento en el tráfico de pasajeros en el periodo del 5,2 por ciento. El comportamiento de la red de Aeropuertos de Aena fue positivo duramente el mes, con un incremento del 2,5 por ciento, y 11 millones de pasajeros transportados, lo que confirma, según informa Aena,  el cambio de tendencia iniciado en noviembre del pasado año.

CRECE EL TRÁFICO INTERNACIONAL

De los más de dos millones de pasajeros internacionales de Barajas, más de un millón, 1.120.584, corresponden a vuelos operados en el ámbito de la Unión Europea. El segundo mayor grupo son los viajeros con origen o destino en Iberoamérica, 507.292, lo que supuso un 0,39 por ciento más que en enero de 2013. Barajas sigue siendo el hub europeo con mayor número de conexiones a destinos latinoamericanos.

Según informa Aena, un total de 16 aerolíneas operan 27 destinos diferentes en 17 países iberoamericanos. Durante el pasado año Barajas registró un total de 5,5 millones de pasajeros en estas rutas a Latinoamérica, lo que representó el 13,7 por ciento del total del tráfico internacional del aeropuerto.

En toda la red, el tráfico internacional creció un 8,6 por ciento, con más de siete millones de pasajeros.

AEROPUERTOS CANARIOS, LOS QUE MÁS CRECEN

A falta de conocer la estadística de todos los aeropuertos de la red, que todavía no ha sido publicada, Aena informa que los aeropuertos considerados turísticos son de los que más han crecido en enero: El conjunto de los canarios lo hizcieron en un 9,3 por ciento, mientras que Málaga-Costa del sol subió un 9,5 porciento.

El aeropuerto de Barcelona El Prat continuó, así mismo, en línea ascendente, con un crecimiento del 5,2 por ciento en enero  y un total de 2.100.000 viajeros.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Pep dice:

    O sea, que la noticia es que Barajas pierde menos que antes (pero aun pierde), mientras no se le da ninguna importancia a que el Prat aumenta un 5%. Bien, esto demuestra que es lo que importa en España y que no importa. Una pena

  2. Oscar dice:

    Se habla de barajas porque con una inversion de 6200 millones de euros no nos podemos permitir el lujo que mueva pocos pasajeros ,sino la red de AENA sera ineficiente.Por cierto soy español, andaluz que reside en canarias y me alegro que el aeropuerto de el Prat mueva pasajeros y reciba el A380 como yo habra muchos españoles asi que evita generalizar,una cosa es que no se hable en flynews de el Prat y otra la realidad.Un saludo.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>