Portada » El aeropuerto de Madrid Barajas amplía el servicio de dirección de plataforma
Aeropuertos

El aeropuerto de Madrid Barajas amplía el servicio de dirección de plataforma

Plataforma de la T4
El Servicio de Control de Plataforma se estableció en la T4 en noviembre de 2011.
Los controladores aéreos dejan de controlar a los aviones en las plataformas de las T1, t2 y T3 del aeropuerto de Madrid barajas desde el 31 de mayo.

Desde el 31 de mayo el control de movimientos de aeronaves en las plataformas de las terminales T1, T2 y T3 del aeropuerto de Madrid Barajas dejará de ser prestado por controladores y pasará a manos de operarios del Servicio de Dirección de Plataforma.

Plataforma de la T1 de Barajas
Desde el 31 de mayo el control de movimiento de aeronaves en las plataformas de la T1, T2 y T3 del aeropuerto de Madrid Barajas dejará de ser prestado por controladores.

Tras casi seis meses de prueba en la plataforma de aeronaves de la T4, el aeropuerto de Madrid Barajas extenderá el servicio de dirección de plataforma al resto del aeropuerto.

Este servicio es el que ordena los movimientos de las aeronaves dentro de las plataformas de estacionamiento del aeropuerto y es prestado por personal sin la calificación de controlador aéreo como hasta ahora.

El aeropuerto de Madrid Barajas cuenta con 42 personas encargadas de prestar este servicio desde que en noviembre de 2011 se puso en marcha la primera fase en la plataforma de la T4.

Ahora, desde el 31 de mayo se pondrá en marcha la segunda fase de implementación de este servicio en las plataformas de las terminales T1, T2 y T3, quedando pendiente para el mes de septiembre la tercera fase que cubre la plataforma del satélite de la T4.

Según el aeropuerto de Madrid Barajas, se han guiado una media de 463 vuelos diarios en la T4 «sin merma de la puntualidad y con los mismos niveles de seguridad».

También se señala desde AENA que: «Las principales ventajas de este servicio son tres: mayor eficiencia y reducción de costes, mayor especialización del personal (por su dedicación exclusiva) y avance en la modernización del aeropuerto«. La reducción de costes se ha cifrado en 6 millones de euros al año.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario