Portada » El aeropuerto de Madrid cuenta con un nuevo vuelo a Hangzhou, China
Aeropuertos Nacionales

El aeropuerto de Madrid cuenta con un nuevo vuelo a Hangzhou, China

Arco de agua para despedir el primer vuelo a Hangzhou desde Barajas
Arco de agua para despedir el primer vuelo a Hangzhou desde Barajas
Aeropuerto de Madrid cuenta con una nueva ruta a Asia, a la ciudad china de Hangzhou

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas cuenta desde ahora con un nuevo destino en Asia, la ciudad china de Hangzhou, operada por la aerolínea Beijing Capital Airlines con dos frecuencias semanales y servida con un A330-200.

Arco de agua para despedir el primer vuelo a Hangzhou desde Barajas
Arco de agua para despedir el primer vuelo a Hangzhou desde Barajas

Hangzhou se convirtió el pasado 28 de dieciembre en el tercer destino en Asia operado desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, sumándose a los de Pekín y Seúl. Beijin Capital Airlines conectará el aeropuerto madrileño dos veces por semana, lunes y viernes, la capital madrileña con la ciudad china, con un Airbus A330-200 configurado con 222 plazas, 38 de business y el resto de turista. El vuelo llega a Madrid a las 20:15 horas y sale con destino a Hangzhou a las 22:45 horas.

La facturación de estos vuelos se atienden, según informa Aena, en los msotradores 230 a 233 de la T-1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. El vuelo inaugural fue despedido con un arco de agua, como es tradición, y al acto de inauguración de este nuevo destino en Asia acudieron la directora del aeropuerto, Elena Mayoral, el presidente de Beijin Capital Airlines, Hu Mingbo y el CEO de la aerolínea, Xu Xin.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Esta noticia requiere su atención, esta ruta abierta hacia esa región de China es clave, los súbditos chinos residentes en España proceden casi un 80% de dicha región, censados en España hay 190000 chinos y para 2020 se prevé que lleguen a casi 300000 súbditos chinos, eso conllevaría fácilmente un incremento de frecuencia de esta ruta. Las rutas futuras de las demás aerolíneas son importantes turisticamente por el elevado número de población y gasto turistico per capita de los chinos. Para finales de este año mínimo habrá dos rutas más hacia China a Barajas e incluso también al Prat.

  • Tercer destino en Asia??
    Doha, qatar, Abu Dabi, Bangkok,Israel, Jordania, Arabia Saudi……que son? Parte de África?
    Un poco de rigor no vendría mal.

  • Kadish, creo que se refiere a Asia como continente. Los que mencionas, sería mejor situarlos en Oriente Medio. Además decirte que ya no hay ruta a Bangkok, Thai dejó de operarla este verano.

  • Me anoto la corrección de Bangkok pero lo que se conoce como oriente medio sigue siendo Asia.
    Es como decir que la península ibérica no es Europa.
    No es ser puntilloso, simplemente riguroso.