Portada » El aeropuerto de Sevilla muestra la realidad de la industria andaluza
Aeropuertos

El aeropuerto de Sevilla muestra la realidad de la industria andaluza

El aeropuerto de Sevilla acoge una muestra fotográfica sobre la historia de la industria aeronautica andaluza.
Directivos de Hélice  y el aeropuero de Sevilla
Pedro Vela, presidente del Cluster Hélice; Eugenio Pérez, director del aeropuerto de Sevilla; y Manuel Cruz, director de Hélice,

El aeropuerto de la capital andaluza acoge una exposicion fotografica que muestra la importancia del sector aeroespacial en la Comunidad.

Paneles de la exposición
La exposición se ha dividido en dos partes, estos panels pertenecen a la que se muestra en la zona de llegadas.

La exposicion ha sido organizada por el clúster de aeronautica de Andalucia, Hélice, y muestra con fotografias acompañadas de un breve texto los principales aviones que han sido fabricados en sevilla y Andalucia a lo largo de mas de cien años de actividad.

Se pueden contemplar imágenes de aviones como el HA-200 Saeta o los más recientes A380 y A400M de Airbus.
 
La muestra incluye una docena de paneles informativos que se han dividido en dos partes. La primera, ubicada en el pasillo de embarque, muestra desde la realización del primer vuelo en el antiguo aeródromo de Tablada, allá por 1910, hasta el protagonismo que actualmente tiene la industria auxiliar andaluza en los proyectos del consorcio europeo EADS o el primer vuelo regular de España, que contectaba la capital hispalense con Larache (Marruecos).
 
La segunda parte de la exposición se encuentra en el pasillo por el que los viajeros acceden a la sala de recogida de equipajes, en la zona de llegada, y se ha centrado en imágenes de los aviones construidos en Andalucia, en su totalidad o algún componente de los mismos, como el A380 o el A400M cuya linea de montaje final se encuentra en Sevilla.