El Gobierno da luz verde a la privatización de Aena

 

El consejo de Ministros del pasado viernes 13 de junio aprobó la entrada de capital privado en Aena Aeropuertos. El ente público gestor de la red de aeropuertos españoles pondrá en manos privadas un 49 por ciento de su capital.

La Ministra de Fomento anunció la privatización del 49 por ciento de Aena Aeropuertos

La Ministra de Fomento anunció la privatización del 49 por ciento de Aena Aeropuertos

El Gobierno ha aprobado la privatización parcial de Aena, un 49 por ciento de su capital que saldrá a bolsa. La operación se realizará en dos tramos, un 21 por ciento se destinará a accionistas de referencia que compondrán el núcleo estable, y el 28 por ciento se colocará en bola en manos de accionistas privados. La valoración del ente gestor de los aeropuertos españoles asciende a 5.000 millones de euros, y el proceso, según informó la ministra de Fomento, Ana Pastor, se iniciará en otoño.

Según informan varios medios económicos, esta valoración coloca a Aena en el Ibex 35, con una cotización por encima de empresas como Indra, FCC o Jazztel, entre otras. Además, supone la mayor salida a bolsa de un grupo industrial de la última década.

El calendario aprobado prevé modificar el marco regulatorio del sector aeroportuario en julio, en septiembre la selección de los inversores de referencia, en octubre registro en el folleto de la CNMV y en noviembre apertura del periodo de oferta, fijación del precio máximo para los inversores de referencia y minoristas e inicio de la cotización en bolsa.

Con este porcentaje en manos privados, y según explicó la ministra en rueda de prensa posterior, se mantiene el carácter de servicio público de Aena, y está lejos del 60 por ciento que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero definió para su plan de privatización del ente gestor.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>