Portada » Elena Mayoral asciende a las alturas de la asociación mundial de aeropuertos, ACI
Aeropuertos Nacionales trafico aéreo

Elena Mayoral asciende a las alturas de la asociación mundial de aeropuertos, ACI

Elena Mayoral, directora del aeropuerto de Barajas
Elena Mayoral, directora del aeropuerto de Barajas
Elena Mayoral, la directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha sido elegida miembro del consejo de gobierno de la Asociación Internacional de Aeropuertos, ACI, que englboa a los principales aeropuertos de todo el mundo.

Elena Mayoral, la directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido elegida como nuevo miembro del consejo de gobierno  de la asociación mundial que reúne a los principales aeropuertos del mundo, ACI. Como miembro del consejo, Elena Mayoral pasa a integrar el núcleo que dicta las reglas de gobierno de la asociación.

Elena Mayoral, directora del aeropuerto de Barajas
Elena Mayoral, directora del aeropuerto de Barajas

La directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas formará a partir de ahora parte del consejo de gobierno de ACI, órgano en el que están representados los principales aeropuertos de todo el mundo, divididas en cinco regiones en la organización interna de Airport Council International Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Caribe y América del Norte. La elección de la española Elena Mayoral se ha producido en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria que la asociación mundial de aeropuertos, ACI, ha celebrado en Atenas.

Según explica Aena en un comunicado:  «ACI Mundial es la asociación profesional que representa los intereses de592 organizaciones aeroportuarias, que operan un total de 1.853aeropuertos en 173 países del mundo y actúa como portavoz ante instituciones gubernamentales y organizaciones como la Organización deAviación Civil Internacional (OACI).

Elena Mayoral fue la primera mujer en dirigir  el principal aeropuerto del país, Madrid-Barajas, puesto al que accedió en marzo de 2013, en uno de los peores momentos de la infraestructura de la capital. Nacida en Torrelavega (Cantabria), Mayoral es Ingeniera Superior Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, posee un Máster en Administración y Dirección de Empresa (Executive MBA) por la Escuela de Organización Industrial y un Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 2002 desempeñando tareas como técnico en la dirección de Planes Directores. En 2005 fue nombrada Jefa del Departamento de Prospección y Análisis de Ofertas y Demanda. Estuvo al frente de la dirección del aeropuerto de Valladolid entre 2007 y 2011.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Es buena profesional y mejor persona, el problema que tiene es que por encima tiene a Fernando Echegaray que le para todo, es decir, molesta
    Me alegro por ella
    se ha distanciado mucho de los trabajadores

  • Ella es un excelente ejemplo de profesionalidad, competencia y ansias por alcanzar el triunfo.

    Me alegro mucho por sus logros y personas como ella necesitamos que pongan en alto en nombre de nuestro pais.

  • Es una excelente profesional y buena persona. Sabia y honorable.Hacen falta más como ella.
    Ojalá sea la próxima Presidenta de Aena.