Portada » Emirates operará todos sus vuelos desde España con A380
Aeropuertos

Emirates operará todos sus vuelos desde España con A380

"Oficialmente" sólo se conoce el precio real de un Airbus A380. Fue entregado a Emirates en 2011.
"Oficialmente" sólo se conoce el precio real de un Airbus A380. Fue entregado a Emirates en 2011.

Emirates operará sus cuatro vuelos diarios desde España con A380. En total, la aerolínea ofrecerá 28.616 asientos por semana en las diferentes rutas desde y hacia España.

"Oficialmente" sólo se conoce el precio real de un Airbus A380. Fue entregado a Emirates en 2011.

Emirates ha anunciadoque operará todos sus vuelos desde y hacia España con su mítico A380.

Además de los dos vuelos diarios con el A380 desde Barcelona, la compañía operará ahora una doble frecuencia desde Madrid con el A380, lo cual incrementará la capacidad de pasaje en la ruta que conecta Madrid con Dubái, igualando la capacidad de asientos que la ofertada desde Barcelona.

Actualmente ,la compañía opera dos vuelos diarios entre Madrid y Dubái, uno con el A380 y otro con el B777-300ER, además de un doble servicio diario con el A380 entre Barcelona y Dubái.

Será a partir del 1 de septiembre de 2017,  cuando los vuelos de Emirates EK143/144 pasarán a ser operados con el Airbus A380 en configuración de 3 clases: con 14 suites privadas en First Class, 76 asientos-cama en Business Class y 399 cómodos asientos en Economy Class.

El vuelo de Emirates EK143 despegará del Aeropuerto Internacional de Dubái a las 14.30 horas y tomará tierra en Madrid a las 20.20 horas. Por otra parte el vuelo de vuelta, el EK144, despegará de la capital española a las 22.05 horas para llegar al día siguiente a Dubái a las 07.15 horas.

En total, serán cuatro los vuelos operados por el flamante buque insignia de la compañía que unirán España con Dubai, en donde los pasajeros podrán conectar con más de 150 destinos, entre ellos están Australia, China, Corea del Sur y el sudeste asiático.

Por otra parte, cabe destacar alguno de los servicios que ofrece la compañía. Pues los pasajeros de Emirates que viajen en First y Business Class tendrán la oportunidad de llegar al aeropuerto con el  servicio gratuito de chófer.

A bordo, los pasajeros de la clase premium serán obsequiados con un neceser con productos de Bulgari y podrán socializar en el Onboard Lounge, que ya presentamos en Fly News. Aquellos que viajen en First Class además podrán aprovechar el viaje para relajarse y refrescarse a bordo en el Emirates Onboard Shower Spa.

11 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Era de esperar tras el anuncio de Qatar Airways de que incrementaba la capacidad con el A350.

  • Está genial que puedan tener más capacidad, ya que en verano sobre todo haya días que es imposible coger vuelo pero además también sería una gran opción, que hubiese una base en España, para conexionar más fácilmente con America.ya que otras compañías ofrecen este servicio desde Barcelona..seria genial.

  • Coincido con Franxesca, la base podría ser el aeropuerto de Ciudad Real, lugar estratégico y así podría llevarse acabo el apeadero del ave y la mayoría de los vuelos transoceánicos podrían salir de Ciudad Real descolapsando de esta forma Barajas

  • lo de Ciudad Real OK
    Es una idea que será realidad algun día. Con las compañías que sean… no sé, pero cuando Barajas colapse en 15-20 años será el aeropuerto low cost

  • Madre lo que hay que leer. Alguno de verdad sabe la capacidad que tiene Barajas con 4 pistas? Ni idea no?
    Pues ahí va la luz: mas de 80 millones de pasajeros. La mitad soporta ahora mismo. Barajas es uno de los aeropuertos con mas capacidad de desarrollo, incluso me atrevería a decir que del mundo.

  • A ver almas de cantaro, si heathrow con 2 pistas tuvo 75 millones de pax en 2015, barajas con 4 se va a colapsar con 50 que tiene? Ya se que según los vientos se usan unas u otras pero cuando se colapse imagino que no se tendrán tanto en cuenta

  • La solución a muy largo plazo será cerrar Barajas y un nuevo y enorme aeropuerto en Santorcaz. Como ya se construye en Turquia y Mexico.
    Posiblemente esto sea realidad en mas de 30 años, quizas 50, pero será un día. Un aeropuerto tan pegado a la ciuddad supone enormes ruidos y contaminación.
    Lo de Heathrow de una tercer pista… jamás se hará. Habrá demandas judiciales y alli el tema medioambiental se cuida mucho mas que aqui.
    Toda la zona de Barajas puede ser la mitad recalificada y edificar de una manera racional, y el resto un gigantesco parque pulmón.

  • Pero que manía con llevarse el aeropuerto de Madrid donde Cristo perdió la alpargata. El Adolfo Suarez Barajas es enorme y la T4 es modernísima (menos ese problema que tiene con las maletas y lo que tardan en salir). Hay aeropuerto para rato.