Enaire y USCA firman un acuerdo laboral

 

Las relaciones entre controladores aéreos y Enaire empiezan a endulzarse cinco años después del cierre del espacio aéreo español con la firma de un acuerdo laboral.

El II Convenio Colectivo de los controladores aéreos ha sido prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020.

El II Convenio Colectivo de los controladores aéreos ha sido prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020.

Enaire, el gestor del espacio aéreo español y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han firmadoun acuerdo por el que se actualiza el II Convenio Colectivo de estos trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2020, garantizando así un marco estable de cinco años”. Desde Enaire celebran esta firma dado que “se abre una nueva etapa de relaciones laborales estables entre la empresa y los profesionales de control aéreo”. Dicho convenio caducaba en octubre de 2016, y lo firmado supone además modificar algunos puntos del mismo .

Según Enaire,se clarifican algunos aspectos del convenio vigente y no se produce ninguna variación de la jornada anual ni mensual. El mantenimiento de la actual jornada implica una garantía de futuro ante la previsión de crecimiento de tráfico aéreo en los próximos años, permitiendo la continuidad del servicio y el mantenimiento de los actuales estándares de seguridad y calidad. Permitirá acometer, en las mejores condiciones posibles, los importantes retos que el Cielo Único Europeo plantea para ENAIRE y, por tanto, para la navegación aérea española y el sector aeronáutico, motor clave para el desarrollo económico del país”.

Según USCA, el acuerdo de todas formas “No es un cheque en blanco. Hay aspectos pendientes como sanciones, despido y condiciones laborales muy dispares entre controladores”.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>