Eurofighter y Kuwait cierran el contrato de 28 aviones

 

El consorcio europeo Eurofighter, representado por el Gobierno de Italia, y el Gobierno de Kuwait han firmado en la mañana del 5 de abril el contrato para el suministro de 28 aviones.

Italia es el socio líder de Eurofighter en el programa de Kuwait.

Italia es el socio líder de Eurofighter en el programa de Kuwait.

El pasado 11 de septiembre Kuwait y Eurofighter anunciaban conjuntamente haber llegado a un preacuerdo por el que el emirato sumaría a su fuerza aérea 28 aviones de combate Eurofighter: 22 monoplazas y 6 biplazas.

La firma del contrato estaba prevista para el final del pasado mes de enero, pero una solicitud por parte de Kuwait de una aclaración sobre el precio real de algunas partidas (formación, repuestos y construcción de instalaciones en Kuwait) retrasaron la firma, así como la necesidad de Kuwait de habilitar fondos ante la bajada del precio de venta del petróleo.

Ahora, ambas partes han completado las negociaciones y formado el contrato definitivo, después de que el parlamento kuwaití aprobase hace un mes un presupuesto de 500 millones de dólares para un primer pago a Eurofighter por estos aviones de los 8.000 millones en que está valorado el programa.

Kuwait se convierte así en el octavo cliente de este avión y el tercero en Oriente Medio tras Arabia Saudí y Omán.

Los aviones serán entregados desde el año 2019 y desde la cadena de montaje en Italia; corresponderán al estándar Trancha 3. Además estarán equipados con un radar con antena de barrido electrónico (AESA), siendo el primer operador que ha escogido este radar.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>