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Eurowings abrirá su primera base española en Palma de Mallorca el 22 de mayo

Matthias Burkard, jefe de prensa de Eurowings durante el evento celebrado en Madrid
Matthias

Eurowings abrirá su primera base española en mayo en donde basará cuatro A32o y además incorporará cinco nuevas rutas a nuestro país.

Matthias Burkard, jefe de prensa de Eurowings durante el evento celebrado en Madrid
Matthias Burkard, jefe de prensa de Eurowings durante el evento celebrado en Madrid

Eurowings ha presentado su nueva base en Palma de Mallorca, la que será la primera base aérea para la compañía en España.

El jefe de prensa de Eurowings Matthias Burkard ha confirmado que esta base estará instalada el 22 de mayo y contará en un primer momento con cuatro aviones Airbus A320 basados en el aeropuerto de Son Sant Joan, dos más de los que la compañía había anunciado previamente.

Por otra parte, Burkard nos ha adelantado que este año Eurowings también abrirá cinco nuevas rutas a nuestro país: de Múnich a Palma de Mallorca e Ibiza; de Viena a Madrid y Palma de Mallorca; y de Salzburgo a Palma de Mallorca.

Esta consolidación de presencia en el mercado español viene alentada por las cifras recabadas por la compañía en el último año. Tal y como ha citado el jefe de prensa de Eurowings, las cifras recogidas acumulan un total de 2,68 millones de pasajeros que volaron desde Alemania a España en 2016, un 22% más que en 2015 cuando registraron un total de 2,20 millones.

Este aumento registrado año a año, y en especial el experimentado en 2016, ha animado a la compañía a elegir a Palma de Mallorca como primera base en España, «pues esta ciudad es uno de los destinos turísticos más importantes en Europa», afirmó el responsable de comunicación de la aerolínea.

Así mismo, Matthias Burkard ha destacado que la apertura de esta nueva base aérea en el aeropuerto de Son Sant Joan «creará más de 100 puestos de tripulantes de cabina».

Durante el encuentro Burkard también ha querido resaltar  que Eurowings pretende liderarel  segmento low cost ofreciendo «calidad alemana con precios asequibles». En el modelo de negocio de la compañía, destacó Burkard como dato diferenciador, «solo se realizan vuelos directos a capitales y aeropuertos principales»en contraposición con otras aerolíneas de la competencia.

El 55% de los pasajeros de Eurowings en 2016 optaron por la tarifa Basic, el 40% de los pasajeros por la Smart y el 5% de los pasajeros por la tarifa Best.

A preguntade Fly News sobre si finalmente la compañía operaría desde Frankfurt, destino que desde un principio no se contempló por  evitar la competencia con Lufthansa (propietaria de Eurowings), Burkard nos respondió que «aunque la idea original era que Frankfurt solo fuera operado por Lufthansa, la competencia aérea que existe actualmente en este aeropuerto (refiriéndose concretamente a Ryanair) han obligado a cambiar los planes pues se trata de competencia directa low cost que obliga a ofrecer este servicio para poder competir con las demás marcas directas de vuelos low cost» por lo que es más que posible, según explicó a Fly News, que en un corto periodo de tiempo Eurowings comience a anunciar rutas desde este aeropuerto.

El representante de la compañía también destacó como servicios diferenciados de Eurowings  frente a otras low cost la capacidad de personalización del billete durante la compra del vuelo «según la duración del viaje y las necesidades del pasajero». De esta forma la low cost ofrece productos de clase Economy distribuidos en tres tarifas, cada uno de estos paquetes con prestaciones y servicios diferentes: Best, Smart y Basic.

Por último destacar que Eurowings incorporará 33 aviones A320 a su flota a través de un contrato con Air Berlin. En este acuerdo, que fue comunicado el pasado diciembre y tendrá una duración por seis años, se incluye también la contratación de pilotos, tripulación de cabina y contratos de mantenimiento.

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