Portada » Fomento pide a las compañías aéreas que bajen el precio de los billetes
Aeropuertos Nacionales

Fomento pide a las compañías aéreas que bajen el precio de los billetes

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, pide a las compañías aéreas que bajen el precio de los billetes de avión.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, pide a las compañías aéreas que bajen el precio de los billetes de avión.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, pide a las compañías aéreas que bajen el precio de los billetes de avión por la bajada de las tasas aeroportuarias aprobada para el periodo 2017-2021.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, mantuvo una reunión con las principales compañías aéreas y asociaciones españolas para presentar el Documento de Regulación Aeroportuaria DORA, con vigencia entre 2017 y 2021 y cuya principal medida es la bajada de las tasas aéreas en algo más de un 2 por ciento para el periodo.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, pide a las compañías aéreas que bajen el precio de los billetes de avión.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, pide a las compañías aéreas que bajen el precio de los billetes de avión.

El ministro de Fomento Íñigo de la Serna pidió a las principales compañías aéreas españolas que repercutan en el precio final de los billetes de avión la bajada de las tasas, aéreas, cifrada en el 2,2 por ciento desde este año a 2017, para que «el usuario sea finalmente el beneficiario de esta medida«. El ministro de Fomento realizó esta petición durante una reunión mantenida con los directivos de estas aerolíneas para presentar las principales medidas recogidas en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) 2017-2021.

En declaraciones a los medios tras la reunión, Íñigo de la Serna explicó que «tiene que haber un ejercicio de corresponsabilidad entre los reguladores, el propio Gobieno, Aena como gestor aeroportuario y las compañías aéreas, por lo que he pedido al sector que el esfuerzo realizado para rebajar las tasas hasta un 11 por ciento en cinco años, se comparta entre todos.»

Durante la reunión con los principales operadores del transporte aéreo en España, De la Serna incidió en la importancia del transporte aéreo en nuestro país, destacando algunas cifras como los 230 millones de pasajeros que transitaron por los aeropuertos españoles en 2016, o las 1.900 rutas creadas desde 2012. De la Serna también resaltó el esfuerzo realizado en estos años para sanear Aena.

El anuncio de la bajada de las tasas aeroportuarias del 2,2 por ciento desde 2017 a 2021 fue bien acogido por los principales operadores aéreos de España. A la salida de la cita con el ministro, y en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Globalia, y Air Europa, Juan José Hidalgo, se comprometió  a considerar la posibilidad de una bajada en los precios de los billetes de la aerolínea, uniéndose a la decisión ya anunciada la semana pasada por Ryanair de repercutir esta bajada de las tasas aéreas en el precio de sus billetes desde y hacia España

Al encuentro también han asistido el presidente de Iberia, Luis Gallego; el de Vueling, Javier Sánchez Prieto; el director general de Easyjet en España, Javier Gándara, el presidente de Binter Canarias, Pedro Agustín del Castillo, entre otros, además de  los representantes de las asociaciones de aerolíneas. Por parte del Gobierno participaron el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, o el presidente de Aena, José Manuel Vargas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario