Portada » Huelga de controladores en España
Aeropuertos Ministerio de Fomento Organizaciones trafico aéreo

Huelga de controladores en España

El ministerio de Fomento ha decretado los servicios mínimos para la huelga de controladores españoles de los días 11 y 25 de julio.

El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos para las próximas jornadas de huelga de los controladores aéreos en España.

Torre del aeropuerto de Alicante.
Torre del aeropuerto de Alicante.

Los controladores aéreos de Enaire, es decir, los dependientes del ministerio de Fomento han convocado nuevas huelgas para los días 11 y 25 de julio entre las 10:00 y las 13:00 y entre las 17:00 y las 20:00, horas peninsulares.

Esta convocatoria responde ala falta de voluntad de Enaire para llegar a un acuerdo sobre la readmisión del controlador despedido en Santiago de Compostela y sobre el archivo de las 61 sanciones impuestas a controladores en el centro de control de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en 2010” según señalan desde USCA, el sindicato mayoritario del sector.

Ante esta convocatoria, el ministerio de Fomento ha anunciado que los servicios mínimos que se han establecido son de entorno al 80 por ciento de la “plantilla programada para el conjunto de los días de huelga”. Esta cifra supone más de un 10 por ciento por encima de los que los que establecieron para las anteriores jornadas, que fueron del 70 por ciento, y que USCA anunció que denunciaría por considerarlos abusivos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario