">

Huelga en Barcelona El Prat: La Guardia Civil en los controles de seguridad

 

Tal y como había anunciado el ministro de Fomento, la Guardia Civil se ha hecho cargo de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona El Prat ante la huelga de los vigilantes de seguridad de Eulen.

Cola de pasajeros a la espera de pasar el control de seguridad en el aeropuerto de Barcelona El Prat la pasada semana.

Cola de pasajeros a la espera de pasar el control de seguridad en el aeropuerto de Barcelona El Prat la pasada semana.

Hoy ha comenzado en el aeropuerto de Barcelona El Prat la huelga indefinida de los vigilantes de seguridad de la empresa Eulen encargados de los controles de seguridad a los pasajeros.

Ayer domingo estos trabajadores rechazaron la última propuesta económica y se decidió seguir con la huelga. Ante esto, y pese a que el ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos de 90 por ciento, agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo los controles de acceso a la zona de embarque por parte de los pasajeros en lugar de, como ocurre desde que este cuerpo de seguridad dejó de encargarse de los controles, supervisar la labor de los vigilantes e intervenir sólo en caso de algún problema. Según las informaciones hasta el momento, con los Guardias Civiles no se están produciendo las grandes colas de los últimos días en los controles.

Y mientras ha sido un equipo de Fomento y del propio aeropuerto (con la directora del mismo al frente) y la Generalidad catalana quienes han llevado a cabo reuniones con el comité de huelga y la empresa Eulen, desde el belicoso sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se pregunta dónde estaba el presidente de Aena en todo este caos, al tiempo que dan por segura su próxima sustitución.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>