Iberia de nuevo handling en Barcelona

 

19 de noviembre de 2015. Una nueva fecha para la historia de Iberia. Tras nueve años, Iberia Airport Services vuelve a ofrecer servicios de handling a terceros en el aeropuerto de Barcelona El Prat.

En el último concurso de licencias de handling de rampa a terceros de Aena, Iberia logró licencias en 17 de los 20 aeropuertos a los que se presentó.

En el último concurso de licencias de handling de rampa a terceros de Aena, Iberia logró licencias en 17 de los 20 aeropuertos a los que se presentó.

Cuando el 28 de julio de 2006 los 2.500 empelados de Iberia en el aeropuerto de Barcelona El Prat recibieron, en una asamblea, por parte de sus representantes sindicales la noticia de que Iberia dejaba de prestar servicios de handling en el aeropuerto al no haber recibido ninguna licencia en el concurso convocado por Aena, y que de acuerdo con la norma, iban a ir causando baja en la plantilla de Iberia para ser contratados por los nuevos adjudicatarios,  se desató el caos. Los empleados, al grito de “protejamos nuestros derechos” dejaron sus puestos, y unos 500 invadieron la plataforma del aeropuerto durante 11 horas causando el cierre del mismo.

Ahora, nueve años y un concurso de licencias de handling después, Iberia, que obtuvo una de las licencias en el aeropuerto, vuelve a prestar este servicio en el aeropuerto de Barcelona El Prat desde el 19 de noviembre. Todas las aerolíneas del grupo IAGIberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus-, Air Nostrum, ; y otras entre las que se encuentran Monarch, El Al, Air Algerie, Eqyptair, o Evelop ya han firmado contratos con Iberia Airport Services.

Según los datos aportados por Iberia, Iberia Airport Services, su división de handling, atenderá unos 65.000 vuelos al año en Barcelona. Para ello se han incorporado a su plantilla 840 trabajadores y se ha dotado a los mismos con unos 860 equipos que van desde escalerillas a tractores, carritos para equipajes o cintas transportadoras. Un 10 por ciento de los equipos con motor son eléctricos.

Esos 840 empleados se suman a los que ya prestaban sus servicios en el aeropuerto, con lo que la plantilla de la división de handling de Iberia en Barcelona llegará a 1.420 personas. Los 580 que ya trabajaban en el aeropuerto pertenecen principalmente del área de atención al cliente, donde Iberia se ha  mantenido este tiempo como proveedor de servicios para otras aerolíneas.

Según señalan desde Iberia en su comunicado, Ángel Marcos, director de Servicios Aeroportuarios de Iberia declaró: Estmos encantados de volver a El Prat y lo hacemos totalmente renovados. La reciente y profunda transformación llevada a cabo por Iberia ha sido una de nuestras fortalezas en los últimos concursos convocados por AENA. Volvemos reforzados, muy competitivos y listos para prestar un gran servicio a nuestros clientes también en este aeropuerto.  Abordamos esta nueva etapa con gran entusiasmo, con el compromiso de todos nuestros empleados, y seguros de que podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio excelente, adaptado a todo tipo de operaciones, y con unos estándares de seguridad que han sido reconocidos por la industria”.

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1 Comentarios

 
  1. Francisco dice:

    Hola. Soy :francisco soy una persona seria y responsables

 

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