Portada » Iberia Express abre ruta entre Asturias, Madrid y Londres
Aerolineas Aeropuertos España Nacionales Ofertas de vuelos

Iberia Express abre ruta entre Asturias, Madrid y Londres

Airbus A321 de Iberia Express.
Airbus A321 de Iberia Express.

El pasado domingo 24 de abril, Iberia Express comenzó a operar dos nuevas rutas des Asturias hacía Madrid y Londres con cuatro frecuencias a Madrid y tres a Londres – Heathrow. 

EC-JEJ Iberia Express A321

Iberia Express ha iniciado este domingo 24 de abril dos nuevas rutas desde el aeropuerto de Asturias hacía Madrid y Londres Heathrow.

Estas dos nuevas rutas forman parte de las quince que la compañía quiere estrenar a lo largo de la temporada de verano.

La nueva oferta de Iberia Express conectará Asturias con Londres Heathrow con un oferta de tres frecuencias a la semana y tarifas que van desde los 33 euros por trayecto, con la compra de billetes de ida y vuelta.

Los vuelos hacia Londres serán operados en martes, jueves y domingos con el siguiente horario: salida del aeropuerto de Asturias a las 18:20h y del londinense a las 20:30h.

Por otra parte, la ruta de Asturias a Madrid de la low cost se ofrecerá con cuatro frecuencias semanales y las las tarifas van desde los 28 euros por trayecto comprando ida y vuelta.

Los horarios de salida de esta ruta están previstos en el siguiente horario; salida desde Asturias a las 11h en lunes y miércoles, y los viernes con frecuencias a las 11h y a las 15:45h.

En sentido contrario, las salidas se producirán a las 14h en martes, jueves, viernes y domingos (excepto en el periodo comprendido entre el 17 y el 18 de septiembre, que pasarán a ser los martes, jueves y domingo a las 16:30h).

Por otra parte, el próximo mes de junio se incorporarán las operaciones desde Asturias a Gran Canarias, que se suma a la oferta que Iberia Express ofrece desde Asturias a las islas, con la ruta que ya opera a Tenerife.

7 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Es bueno saber que la filial de Iberia se expande, buenos precios sin duda alguna al Reino Unido en ida y vuelta. Ojala la principal marca Iberia se expandiera como su filial de bajo costo ya que algunas las ha vuelto a retomar como Tokyo, La Habana, Montevideo, etc…

    Es logico, mientras el empleo del pais no se recupere al menos a niveles anteriores a la crisis financiera de 2008, la gente busca y buscara emigrar otros paises de la UE y ahorrarse lo que mas se pueda. Iberia Express y Vueling lo hacen posible. De todas maneras, positivo ver que Iberia, Iberia Express, Air Nostrum, Vueling siguen creciendo en varias direcciones antes que lamentar que esten en banca rota.

  • En banca rota te aseguro que no van a estar: Han triplicado los precios de el vuelo Asturias Madrid desde que se ha ido Air Europa, y ahora abren la ruta a Londres… En Asturias la mayoría de los vuelos son del grupo Iberia, es un monopolio que hay que frenar, menos mal que se vino Volotea a crear una base aquí.

  • Esta bien que Volotea este en este mercado es y seguira siendo la sana competencia. A la final, son empresas espanolas.

  • Siempre me he preguntado si esto es rentable , desde madrid hasta asturias , y desde asturias a londres los vuelos rentan , estamos hablando de precios no superiores a 40 euros, ganan algo las aerolineas con estos trayectos?

  • Si, porque la mayoría de la gente que hace estos trayectos desde Asturias va a ser para hacer conexión en los diferentes hubs de Madrid (Iberia), Barcelona (Vueling) y Londres Heathrow y Gatwick (British).

  • Javier eso lo entiendo , pero me refiero si esos trayectos son rentables y ganan algo al realizar esos vuelos , a ver son vuelos cortos de poco mas de 1 hora en algunos casos.

    Te pongo un ejemplo hay vuelos de madrid -oporto que cuestan 9 euros son vuelos de menos de una hora pero esq eso no puede ser rentable

  • El vuelo en sí probablemente no; pero los beneficios al poner esos vuelos, hacen que ganen más dinero que si no lo hicieran, por lo que ya comenté. De todas formas hay veces que los gobiernos les dan subvenciones tan grandes que yo creo que podrían ganar dinero hasta regalando los vuelos.