roneshow

Indra pone en marcha una nueva torre de control en el aeropuerto de Mascate, Omán

 

Indra pone en funcionamiento la torre de control que da servicio a la nueva pista del aeropuerto internacional de Mascate, en Omán, tras completar en junio el centro de control de ruta que gestiona el espacio aéreo de Omán.

Nueva torre de control de Indra en Mascate, Omán

Nueva torre de control de Indra en Mascate, Omán

Tras la inauguración de la torre de control de ruta que gestiona todo el espacio aéreo de Omán el pasado mes de junio, Indra anuncia ahora la entrada en servicio de la torre de control que se ha construido en el aeropuerto internacional de Mascate, en Omán. Esta torre se ha construido para dar servicio a la nueva pista construida en la citada infraestructura, que tiene capacidad para gestionar un aterrizaje o un despegue cada dos minutos, lo que multiplica por tres la capacidad del aeródromo.

Según informa la empresa en un comunicado, el pasado mes de diciembre tuvo lugar ante las autoridades locales el vuelo inaugural, realizado por un Airbus A330, con el que quedó abierta la nueva pista de 4 km. y 60 metros de ancho, así como su nueva torre de control.

Tanto la nueva torre de control de Mascate como el centro de control de ruta inaugurado en junio forman parte del plan de renovación tecnológica encomendado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Sultanato de Omán a Indra. Además de las mejoras mencionadas, la compañía trabaja en la actualización de los sistemas del segundo aeropuerto internacional del país, el de Salalah, así como de otros cuatro aeropuertos regionales (Sohar, Ras Al Hadd, Duqum, y Adam).

La presencia de Indra en esta zona geográfica se ha visto reforzada en los últimos tiempos, con importantes proyectos de modernización de infraestructuras. Según destaca la tecnológica española en un comunicado, Indra se hizo el pasado año 2014 con un importante proyecto para implantar el sistema de defensa aérea del sultanato de Omán. Por otro lado, se ha hecho con proyectos de tráfico aéreo en otros países como Jordania o Kuwait y cuenta con referencias en el área de tecnologías para mejorar procesos de Administraciones Públicas y empresas de Utilities en Arabia Saudí y Bahrein.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>