">

Ineco y Estudio Lamela se adjudican el diseño de una nueva terminal en Schiphol, Amsterdam

 

La empresa pública Ineco y el estudio de arquitectura Lamela diseñarán la nueva terminal del aeropuerto de Ámsterdam, en colaboración con socios holandeses: Kaan Architecten y ABTMadrid.

Ineco y Estudio Lamela se adjudican el diseño de la nueva Terminal A del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam.

Ineco y Estudio Lamela se adjudican el diseño de la nueva Terminal A del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam.

El Consorcio hispano- holandés KL AIR, formado los arquitectos Kaan y Lamela y las ingenierías ABT e Ineco, ha ganado la licitación internacional para diseñar la Nueva Terminal del Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, imponiéndose en la fase final a otras firmas internacionales. El proyecto ha contado también con el apoyo del artista plástico Arnout Meijer Studio y las ingenierías especializadas DGMR y Planeground.

La futura Terminal, con una superficie aproximada de 100.500 m2 construidos y con capacidad para 14 millones de pasajeros, se ubicará a continuación de las terminales 1, 2 y 3, al Sur de la “Schiphol Plaza”. Se espera que las obras puedan estar finalizadas a lo largo de 2023. a distribución espacial de la nueva terminal, su diseño y el tratamiento de sus fachadas buscan la integración con la “Schiphol Plaza”, la estación ferroviaria y otras posibles futuras expansiones.

Según explica Ineco en un comunicado: “Uno de los aspectos fundamentales del diseño de la nueva Terminal es su integración urbanística con el resto del aeropuerto, lo que garantizará una perfecta conexión entre lo nuevo y lo existente. En el interior del edificio, la superposición de los flujos de pasajeros en diferentes niveles posibilitará que queden perfectamente diferenciados el vestíbulo de salidas y el área de recogida de equipajes en la planta baja. “

La nueva Terminal a gran escala ofrecerá a los viajeros diferentes escenarios, en un ambiente lleno de luz natural. La zona central del edificio se elevará con respecto al nivel de acceso, de modo que se generará una plataforma que proporcione una mayor privacidad a los procesos de facturación y control de seguridad, a la vez que se logrará un aumento de la altura libre en la planta inferior, destinada a la recogida de equipajes.

El diseño ganador ha ideado unas fachadas formadas por grandes elementos de vidrio que permitirán las vistas al lado aire del aeropuerto.

LA TERMINAL EN CIFRAS

Diseño

2017: Inicio previsto para la construcción

2020: Terminación prevista

2023: Superficie total aproximada: 100.500 m2.

Capacidad aproximada: 14 millones de pasajeros

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>