Portada » Los aeropuertos de Aena crecen un 3,2 por ciento en noviembre
Aeropuertos

Los aeropuertos de Aena crecen un 3,2 por ciento en noviembre

El Gobierno desvelará hoy el precio final de la acción de Aena
El tráfico de los aeropuertos de la red de Aena subió un 3,2 por ciento en noviembre de 2014, y acumula un crecimiento a lo largo del año del 4,5 por ciento.

El tráfico de pasajeros en la red de Aena creció un 3,2 por ciento durante el pasado mes de noviembre, confirmando la tendencia alcista iniciada hace más de un año. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el que mayor número de pasajeros registra, 3,2 millones, con un crecimiento del 9,2 por ciento, el mayor incremento entre los aeropuertos más grandes de  la red de Aena.

El aeropuerto de Madrid Barajas creció un 9,5 por ciento en noviembre.
El aeropuerto de Madrid Barajas creció un 9,2 por ciento en noviembre.

El número de pasajeros que transitaron por los aeropuertos de red de Aena en noviembre fue de 12,6 millones de pasajeros, y en el acumulado del año suman ya más de 183 millones,  y 1,7 millones de operaciones. Las cifras de noviembre, 4,5 por ciento más de pasajeros, ratifican la tendencia de recuperación con más de 13 meses seguidos de subidas. En el ránking por aeropuertos, es el de Adolfo Suárez Madrid Barajas el que más número de viajeros registra, un total de 3,2 millones, y un incremento del 9,2 por ciento, sumando diez meses al alza en sus cifras.

Del total de pasajeros de los aeropuertos de Aena entre enero y noviembre de este año, 128,5 millones fueron internacionales, lo que significa un incremento del 5,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y 54,2 millones se registraron en tráficos nacionales, un 1,9 por ciento más. En cuanto al número de operaciones, entre enero y noviembre de 2014 se registraron 1.710.000 movimientos de aeronaves, un 2,4 por ciento más que en 2013. La carga aérea también muestra los mismos síntomas de recuperación. La carga superó en lo que va de año las 625.000 toneladas, un 7,7 por ciento más que en el año anterior.

En el ranking por aeropuertos, después de Madrid es Barcelona-El Prat el que mayor número de pasajeros registró en el mes de noviembre, con un total de 2.473.500 pasajeros y un incremento del 3,8 por ciento. Tras Barcelona se sitúan los aeropuertos de Málaga-Costa de el Sol, con más de 758.000 pasajeros, un 4,8 por ciento más y Palma de Mallorca, cuyo tráfico superó en el mes de noviembre los 758.000 pasajeros y un incremento del 3,6 por ciento.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario