Los aeropuertos españoles crecen en enero un 12,3 por ciento

 

Casi 13 millones de viajeros pasaron por los aeropuertos de Aena en el mes de enero, lo que supone un incremento del 12,3 por ciento y mantiene la senda de crecimiento iniciada hace algo más de dos años.

La mayoría de aeropuertos de Aena siguió creciendo en enero de 2016

La mayoría de aeropuertos de Aena siguió creciendo en enero de 2016

Aena estrena febrero con buenos datos. Tras celebrar su primer año de cotización en Bolsa con un revalorización del 65 por ciento, ahora publica los resultados de la red en el mes de enero, cuando según los datos del ente casi 13 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos españoles, con un incremento de más de dos dígitos respecto al mismo periodo del año anterior, un 12,5 por ciento más.

Aunque la empresa achaca este importante crecimiento en un periodo del año que habitualmente no es bueno para las estadísticas de tráfico aéreo a la situación actual de bajo precio del petróleo y a la inestabilidad de los principales destinos turísticos mediterráneos, lo cierto es que son ya más de dos años de incrementos mes a mes en los aeropuertos de la red.

Del total de pasajeros registrados, 12.959.573, 8,5 millones fueron internacionales (un 11,6 por ciento más que en enero de 2015) y 4,3 nacionales (13,9 por ciento más).

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas fue el que mayor tráfico de pasajeros registró, con algo más de 3,5 millones, y una variación positiva del 11,7 por ciento respecto a 2015, y suma dos años consecutivos de crecimiento. Como viene siendo habitual, Barcelona- El Prat es el segundo por tráfico, con 2.517.214 pasajeros, y un incremento del 14,2 por ciento, y es uno de los grandes que más crece en el periodo.

En la estadística del mes de enero destaca también Vigo, que con 61.875 pasajeros crece un 42 por ciento respecto a enero de 2015, incremento debido a la operación que Ryanair inauguró en el aeropuerto gallego ese mismo mes de enero. En la parte baja, destacan también las caídas de Badajoz, -94%; Salamanca, -87%; burgos -85% y el helipuerto de Ceuta, que cae un 53%.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL TRÁFICO DE ENERO POR AEROPUERTOS

Tags:

 
 
 

7 Comentarios

 
  1. Carlos dice:

    Habéis puesto Salamanda en vez de Salamanca

  2. Álvaro dice:

    Y has puesto 2014 en vez de 2015 en Barajas

  3. Manuel dice:

    alguien sabe si se va a hacer segunda pista en el prat??
    El aeropuerto está al limite de slots

  4. Carlos dice:

    El Prat tiene tres pistas

  5. Miguel Ángel dice:

    Al pulsar sobre el link aparece un error:
    Error 404–Not Found

  6. Ya funciona el enlace

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>